ARM prepara procesadores para teléfonos LTE y PC tabletas

ARM está ofreciendo dos nuevos procesadores – el procesador Cortex-R5 y R7-Cortex – que ayudarán a los teléfonos inteligentes de próxima generación y los PC Tabletas a lograr un mejor aprovechamiento de aumentar las velocidades de banda ancha móvil, dijo la compañía el lunes .

ARM ofrece una gama de procesadores diseñados para manejar diferentes tareas en los teléfonos inteligentes, tabletas y otros tipos de dispositivos móviles. Su familia de procesadores Cortex-R se sitúa entre el módem y el procesador de aplicaciones, alimentando con datos del primero al segundo. 


Como las tecnologías de red tales como LTE (Long Term Evolution) y HSPA (High-Speed Packet Access) que ofrece velocidades de datos de aumento en las redes móviles, los dispositivos tienen que evolucionar para mantenerse al día. Aquí es donde el procesador Cortex-R5 y R7-Corteza vienen pulg 


Al igual que sus hermanos, el procesador Cortex-R5 y los procesadores Cortex-R7 se puede implementar con uno o dos núcleos, y velocidades de reloj hasta de 1.66MHz y 2.53MHz, respectivamente. Al diseñar un producto basado en uno de los procesadores, de dos núcleos, uno se puede encargar de manejar el tráfico de descarga y el otro el tráfico de subida, según declara Andrew Marco, gerente de productos de ARM. Dependiendo de para que son usados los núcleos, los fabricantes de teléfonos pueden optar por bajar la velocidad de reloj, y así consumir menos energía y aumentar la duración de la batería, dijo Marco. 



El Cortex-R7 tiene un rendimiento suficiente para ser utilizado en dispositivos compatibles con LTE-Advanced, que ofrecerá velocidades de descarga de hasta 1G bps (bits por segundo). 



Los dispositivos móviles no son los únicos productos que pueden utilizar el procesador Cortex-R5 o R7-Cortex. Los procesadores también están destinados a ser utilizados, por ejemplo, en automóviles o los sistemas de almacenamiento. En un auto, los procesadores pueden ser utilizados en sus sistemas de frenado antibloqueo, donde ayuda a recopilar datos de un gran número de sensores para ayudar al carro a decidir qué hacer a continuación. 



El Cortex-R5 ya se está despachando a los socios de ARM, y el procesador Cortex-R7 se le sumará en el tercer trimestre. Los productos para el usuario se espera que comiencen a distribuirse a finales de año.

Por Ricknäs Mikael 
IDG News Service (Oficina de Estocolmo)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.