Kaspersky asegura que sus productos anti-virus son seguros a pesar de robo de código fuente

Kaspersky labs dice que el código fuente de anti-virus que uno de sus empleados robó hace tres años y trató de distribuir en línea, no afecta a los clientes de los productos actuales de la empresa.

Por Tim Greene

World Network (EE.UU.)

El código fue robado por un trabajador que tenía acceso a código de productos de consumo de la empresa en el 2008 y que trató de vender a través de Internet. El ladrón fue declarado culpable de robo en Rusia y recibió una sentencia de tres años y medio de duración en suspensión.

"Kaspersky Lab reitera que este incidente no puede dañar a los usuarios de sus productos, soluciones y servicios de cualquier manera", dice la compañía en un comunicado.

Después de que el ladrón fue procesado en Rusia, el código se presentó de nuevo en noviembre de 2010 en metro foros en línea y luego fue publicada en varios sitios públicos, según la compañía. La empresa se enteró de la última publicación ilegal el27 de enero.

Después de comprobar el código, vieron que se correlaciona con el robo de 2008.

"El código fuente robado está relacionado con una de las líneas de productos anteriores, y desde entonces la compañía ha renovado todas las tecnologías clave de protección", dice la declaración de Kaspersky. "El código robado representa una parte muy pequeña del código fuente del producto moderno, y no está relacionado con la funcionalidad de protección."

Un portavoz de la compañía se negó a decir lo que funcionalidad controlaba el código. "También contiene fragmentos de una versión obsoleta del motor anti-virus Kaspersky, que ha sido radicalmente rediseñado y actualizado desde el código fuente fue robado", dice la declaración.

La compañía dice que todo su código está registrado y protegido por las leyes de secreto comercial, lo que la publicación, descargar y utilizar el código sin autorización es ilegal. "Kaspersky Lab adoptará todas las medidas legales pertinentes contra aquellos que violen estas leyes de propiedad intelectual al poseer o desean poseer, o compartir el código fuente revelado ilegalmente", dice la compañía.

La compañía asegura que sigue trabajando con las autoridades policiales sobre el robo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.