UE autoriza la compra de Intel de McAfee

Las autoridades de la Unión Europea en materia de competencia han despejado la adquisición propuesta de Intel de McAfee pero sujeta a ciertas condiciones.

Por Jennifer Baker

IDG News Service (Oficina de Bruselas)

La Comisión Europea ha llevado a cabo una investigación sobre el acuerdo previsto en medio de temores de que los productos de seguridad TI rivales podrían ser excluidos del mercado debido a la fuerte posición de Intel en el mercado mundial de chips informáticos. La preocupación fue que Intel se basaría funciones de seguridad en sus chips que sólo trabajen con productos de McAfee.

Sin embargo, para aliviar esas preocupaciones, Intel se comprometió a la Comisión a principios de este mes que garantizar la interoperabilidad de los productos de la entidad resultante de la fusión con los de la competencia. El miércoles, la Comisión indicó que esas promesas han sido suficientes y decidió aprobar la adquisición en lugar de continuar con una investigación de cuatro meses.

La aprobación está condicionada a compromisos de Intel para asegurar una competencia leal entre las partes y sus competidores en el ámbito de la seguridad informática.

Las dos compañías anunciaron el acuerdo en agosto pasado, con el mayor fabricante mundial de chip pagando alrededor de 7700 millones dólares EE.UU. para la empresa de seguridad. Los analistas han especulado que Intel quiere comprar McAfee para ayudar a lograr lucrativos contratos gubernamentales que tienen la seguridad como una preocupación.

El acuerdo ya ha sido aprobado en los EE.UU.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.