Yahoo anuncia recortes del 1 por ciento del personal antes de anunciar sus ganancias

En un preludio negativo al informe de sus ganancias del cuarto trimestre que debe presentarse el martes, Yahoo confirmó que recortará el 1 por ciento de su plantilla mundial, o alrededor de 140 empleados.

Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service (Oficina de Miami)

"Los cambios de personal que estamos realizando son parte de nuestra continua estrategia de mejorar la posición de Yahoo para aumentar los ingresos y mejorar la ganancia y para apoyar nuestra estrategia de ofrecer productos diferenciados y experiencias en el mercado. Vamos a seguir contratando a nivel mundial para apoyar nuestras prioridades ", dijo un portavoz de Yahoo a través del correo electrónico.

Es la segunda ronda de despidos de Yahoo en pocos meses. En diciembre, Yahoo despidió a 600 personas, o alrededor de un 4 por ciento de su personal mundial en ese momento.

Yahoo puso fin a su tercer trimestre el 30 de septiembre de 2010 con 14.100 empleados y su facturación creció 2 por ciento interanual a US$ 1.600 millones.

Google, por su parte, anunció el martes que espera contratar a más empleados en 2011 que en cualquier otro año de su historia. El año de mayor contratación de Google hasta la fecha fue 2007, cuando se crearon más de 6.000 puestos de trabajo.

"Estamos buscando a los mejores talentos – en todos los ámbitos y en todo el mundo – y vamos a contratar a tanta gente inteligente, creativa como lo que podamos, para hacer frente a algunos de los desafíos más difíciles en ciencias de la computación", escribió el Vicepresidente Senior de Ingeniería e Investigación de Google, Alan Eustace, en un blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.