Usuarios de Oracle dicen ‘sí’ a la nube

Con muchas empresas expresando su preocupación acerca de la adopción de la computación en nube, hay un grupo de usuarios que parece no tener esas dudas.

Por Cooter Maxwell

Techworld.com

Según la investigación llevada a cabo por el Grupo de Usuarios de Oracle del Reino Unido (UKOUG), junto con Fujitsu, casi dos tercios de los usuarios de Oracle están utilizando los servicios de nube o planifican hacerlo en el año que viene. Además de esto, el 32 por ciento de los usuarios dijeron que estaban considerando proyectos de nube, pero no en el próximo año. Sólo siete por ciento de las empresas no tiene planes para utilizar en absoluto.

Hay, sin embargo, gran discrepancia en cuanto a qué significa “servicios en la nube.” Más de la mitad de los encuestados que dijeron que estaban usando la nube se trata de usar Software-como-servicio –SaS– mientras que para el 21 por ciento significa infraestructura-como-servicio y sólo el 3 por ciento nube de uso como una plataforma para servicios.

Y a pesar de los comentarios positivos acerca de la tecnología de los que respondieron a la encuesta todavía existen varias preocupaciones acerca de la adopción de servicios en la nube. Al comienzo de la lista están los obstáculos de administración y gobierno, las restricciones contractuales, la integración con sistemas empresariales propios y los proveedores de tecnología.

Ronan Miles, presidente de UKOUG dijo: "Los resultados de la encuesta son muy útiles para garantizar que UKOUG puede seguir adaptando y adoptando los servicios que permiten a sus miembros obtener lo mejor de su inversión en TI y Oracle, en particular. La industria TI está pasando por grandes cambios y proporcionar la inteligencia para apoyar las necesidades de nuestros miembros los ayuda en esto. Me siento especialmente agradecido por el apoyo Fujitsu da el grupo de usuarios, tanto en términos de este estudio y otros -. Dar este tipo de ayuda desinteresadamente es de lo que se trata nuestra comunidad."

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.