Después de la oferta por Groupon, Google irá tras el servicio de cupones

Google confirmó el viernes que está trabajando con pequeños negocios en un intentode ofrecer un sistema de ofertas prepago o programa de cupones, un negocio similar al de Groupon, una compannía de Internet en crecimiento y que Google intentó adquirir el año pasado.

Por Jeremy Kirk

IDG News Service (London Bureau)

Google ofreció pocos detalles de esta prueba. “Esta iniciativa es parte de un esfuerzo que estamos desarrollando en Google para crear nuevos productos, como el reciente Offer Ads, que conecta negocios con clientes en nuevas formas” según afirmaron en un comunicado por correo electrónico. “No tenemos más detalles que divulgar en este momento , pero manténganse atentos.”

Groupon trabaja con negocios locales para ofrecer descuentos importantes en productos, pero estos descuentos no se hacen efectivos hasta que se alcanza el compromiso de cierto número de usuarios comprometidos a adquirir los productos.

La adquisición de Groupon por Google le hubiera dado gran cantidad de contactos con pequeños comercios en EUA y el resto del mundo y hubiera podido hacer de la distribución de cupones en Google un negocio muy atractivo gracais a la tecnología de publicidad.

Se dice que Google hubiera estado listo a pagar hasta US$ 6.000 millones por Groupon, lo que hubiera constituido una de las adquisiciones más importantes de Google, pero el directorio de Groupon rechazó la oferta. Groupon fue fundado en Noviembre de 2008 y es una empresa privada que tuvo una ganancia estimada de US$ 500 millones en el 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.