CRM en línea por Microsoft, disponible en la región.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció este lunes un servicio de CRM que se ejecuta en la nube, el Microsoft Dynamics CRM Online. Los sistemas de CRM están destinados a brindar apoyo a las gestiones de las relaciones con los clientes, especialmente brindando apoyo a las unidades de ventas y soporte.

La versión en la nube de este software ya se encontraba disponible, pero sólo en Norteamérica, y a partir de este 28 de febrero al menos ocho países de la región Latinoamérica podrán acceder al novedoso sistema en línea. Es así como las empresas en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago podrán optar por la versión en la nube del CRM de Microsoft, e inclusive tendrán la opción de realizar una prueba gratuita del sistema (sólo deberan dirigirse a http://www.microsoft.com/latam/dynamics/crm/)

Entre las premisas básicas de esta oferta, Microsoft ofrece un alto nivel de servicio y disponibilidad –99%– y un bajo costo de entrada –sólo 34$ por usuario los primeros doce meses si la empresa contrata el servicio antes del 30 de junio de 2011. La integración con aplicaciones de Office, así como una interfaz común es –a decir de Microsoft—otra gran ventaja ya que reduce el tiempo de adpatación de los usuarios al sistema.

También se incorpora cierta cantidad d einteligencia de negocios en el sistema, especialmente para la revisión de cumplimiento de metas y objetivos, así como tableros que permiten con un rápido vistazo, tener una idea de los prionciplaes indicadores de cumplimiento.

Actualmente, más de 11,500 clientes y 2,000 socios de negocios a nivel mundial –de los que 250 se encuentran en Latinoamérica– han usado Microsoft Dynamics CRM 2011 como parte de un programa piloto.

“Hemos visto un interés muy fuerte en Dynamics CRM en América Latina en los últimos años, impulsado por el desarrollo económico de la región y la presión de las empresas de todos los tamaños para desarrollar su competitividad y eficiencia al tiempo que entran a nuevos mercados”, comentó Daniel Peña, Director Regional de Dynamics para Latinoamérica y el Caribe. “Nuestra región ha demostrado ser una de las de mayor crecimiento en el mundo para Dynamics CRM, y tenemos grandes expectativas con este nuevo lanzamiento, ya que por su flexibilidad, así como su disponibilidad en la Nube, se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes en Latinoamérica.”

Por Alcides León, PCWLA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.