Una nueva unidad de Lenovo se enfocará en PCs tabletas y teléfonos inteligentes

El fabricante chino de tecnología, Lenovo, ha creado una nueva unidad de negocios para crear PCs tipo tableta y teléfonos inteligentes, dos de los productos más calientes entre las nuevas ofertas de la industria.

Por Michael Kan

IDG News Service (Beijing Bureau)

La nueva unidad llamada “Grupo de negocios de Internet Móvil y Hogar Digital” tambieen desarrollara dispositivos para computo en la nube y TVs inteligentes, así como aplicaciones para los productos móviles de la empresa.

Lenovo ya ha promocionado productos en las áreas de PC tableta y teléfonos inteligentes. La compañía desvelo su primera PC tableta, la LePad, este año en el CES en Las Vegas. El dispositivo basado en Android esta supuesto a salir a la venta en china este mismo trimestre , aunque aun Lenovo debe decidir si lo va a comercializar en otros mercados. Sin embargo la compañía tiene planes para lanzar varios dispositivos tipo tableta en EUA durante la segunda mitad de este mismo año.

Lenovo también ha lanzado un nuevo teléfono inteligente en China, llamado LePhone. La compañía vendió 400.000 unidades del tel´fono con Android en los primeros cuatro meses en el mercado. Al igual que el LePad, el LePhone no ha sido aún vendido en mercados internacionales. Los ejecutivos de la compañía afirman esperar un fuerte desarrollo del mercado en Chgina antes de salir a vender en el resto del mundo.

La compañía escogió a Liu Jun, antiguo vicepresidente y presidente del grupo de Productos de Lenovo para dirigir esta nueva unidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.