IBM y ARM estrechan relaciones para contruir chips de 14nm

IBM y ARM anunciaron que continuarán trabajando juntos para producir mancomunadamente procesadores de 14nm (nanómetros)

Por Matt Egan

PC Advisor (UK)

De acuerdo con un comunicado, las dos compañías extenderán su relación de trabajo existente para producir propiedad intelectual optimizada para los procesos de fabricación de IBM. Este movimiento refleja las tendencias actuales de construir diseños de chips que sean más liviano, potentes y con un consumo eléctrico menor, para usar en dispositivos móviles.

“Los procesadores Cortex de ARM se han convertido en la plataforma líder para la mayoría de los teléfonos inteligentes y otrso nuevos dispositivos móviles” dijo Michael Cadigan, gerente general de IBM Microelectronics.

“Tenmos planes d etrabajar muy de cerca con ARM y nuestros clientes para acelerar el momentum de la tecnología ARM y desarrollar una tecnología de semi-conductores avanzada, de bajo consumo, para una gran variedad de nuevos dispositivos de telecomunicaciones y computación”

“IBM tiene un registro comprobado en la investigación y desarrollo, en la que confían los principales fabricantes de electrónica a nivel mundial. Su liderazgo en la alianza ISDA, que incluye un grupo variado de empresas del más alto nivel, está creciendo en importancia y esta tendencia se consolida en el sector de fabricación de semiconductores” dijo Simon Segars, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división “IP físico” de ARM.

“Este acuerdo nos asegurará el poder suministrar soluciones altamente optimizadas de ARM Artisan IP Physical, para tecnología ISDA de avanzada, y satisfaciendo a tiempo las demandas de nuestros clientes.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.