La Comunidad Europea no se opone al acuerdo de venta de patentes de Novell-Microsoft

Los legisladores europeos tienen pocas objeciones sobre la compra planificada de más de 800 patentes de Novell por US$ 450 millones por parte del consorcio CPTN liderado por Microsoft, de acuerdo a un comunicado publicado el pasado lunes.

Por Chris Kanaracus

IDG News Service (Boston Bureau)

“La comisión está consciente de la adquisición propuesta   por el conglomerado CPTN” dice el comunicado del vice presidente de la comisión europea Joaquin Almunia. “Basándonos en la información disponible en esta etapa, parece improbable que la negociación propuesta requiera una advertencia acerca de la regulación para fusiones”

“Además la comisión no ha conseguido ninguna indicación de que la simple adquisición de las patentes por CPTN infrinja alguna ley de competencia de la Unión europea” añadió.

El comunicado vino en respuesta a una pregunta planteada por Emma Clarkin, miembro del Parlamento Europeo por el Reino Unido, que expresó preocupación por la compra de CPTN.

La noticia fue publicada por Florian Mueller, un prominente promotro y blogger sobre el software libre y los eventos relacionados a este.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.