Mantenga su computadora despierta con Mouse Jiggler

¿Cuántas veces le ha pasado? Va en un avión, viendo una película en su portátil y de repente la pantalla se apaga. O está dando una presentación de PowerPoint y su PC súbitamente se pone a dormir.

Confusiones de esta índole suceden al transcurrir un período de supuesta inactividad durante el cual su sistema operativo no detecta actividad en el teclado o en el ratón. La culpa la tiene la configuración de energía de Windows, que normalmente trata de conservarla si el OS imagina que usted no está haciendo nada. (Qué cómico que ni siquiera Windows 7 tenga la inteligencia de saber que está reproduciendo una película en su portátil, o que está conectado a un proyector).

Como usted sabe, lo único que se necesita para mantener el funcionamiento ininterrumpido de la PC es mover el ratón ocasionalmente. Esta es la idea simple del Mouse Jiggler (find.pcworld.com/70864), una herramienta gratuita que simula movimientos del ratón para que usted no tenga que tomarse la molestia de cambiar la configuración de energía de Windows.

Simplemente ejecute esta minúscula aplicación al momento de necesitarla, por ejemplo antes de comenzar su película o presentación, y pulse Activar Jiggle. Entonces quite su mano del ratón por un par de segundos. Verá que su indicador comienza a saltar de un lado a otro, sólo lo suficiente para convencer a Windows de mantenerse despierto.

En algunos programas (incluyendo Windows Media Player), una actividad del ratón como esta puede tener el efecto indeseable de hacer visibles los controles en pantalla. Para tales situaciones, active Jiggle Zen, que maneja el meneo entre bastidores, sin mover realmente el cursor. ¡Qué inteligente!

Mouse Jiggler trabaja con todas las versiones de Windows; requiere la estructura Microsoft .Net Framework 2.0 o posterior.

–Rick Broida

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.