¿Por qué el XP Mode de Windows 7 no puede detectar otras computadoras en mi red, aunque tiene acceso a Internet?

El modo XP de Windows 7 (parte de Windows Virtual PC) le permite ejecutar una versión separada de XP dentro del nuevo OS. Virtual PC es una descarga gratuita pero muy grande (contiene una copia entera de XP) que trabaja en las ediciones Professional y Ultimate de Windows 7.

RonE

Si usted tiene Windows 7 funcionando perfectamente en su red, con acceso a la Internet, a las impresoras y a las carpetas compartidas en otras computadoras de su red, XP Mode probablemente lo desilusionará inicialmente. Es posible que llegue bien a la Internet, pero no su a red local. Así que tendrá que configurar a XP para la red por separado.

No obstante, primero tiene que decirle a Windows 7 cómo XP debe acceder la red. Si actualmente está usando el XP Mode, salga del mismo antes de moverse a este paso del proceso.

En Windows 7, pulse Inicio, escriba virtual, seleccione Windows Virtual PC y oprima <Intro>. Esto abre una ventana de Explorador Windows con la carpeta de Virtual Machines. Pulse el botón secundario sobre el archivo Windows XP Mode y seleccione Configuración (no en 'Propiedades'—que es una equivocación fácil de hacer). En el panel izquierdo, seleccione Redes. En el panel derecho, para el Adaptador 1, seleccione su adaptador de red. Pulse Aceptar.

Una vez terminado el cuadro de diálogo, cargue XP Mode. Para hacerlo desde la misma ventana del Explorador, haga doble clic sobre el archivo Windows XP Mode.

En su entorno virtual de XP, seleccione Inicio • Ejecutar, escriba netsetup y presione <Intro>. Pulse Sí al cuadro de diálogo que pregunta si 'quiere continuar'.

En el asistente resultante, conteste sus preguntas como si estuviera en una PC autónoma de XP. Siga estas sugerencias mientras lo hace:

1. Verifique que el Nombre de computadora sea diferente al que usa en el entorno normal de Windows 7 para esa PC.

2. Use el mismo nombre de Grupo de trabajo que usan las otras PCs de red.

3. Active los archivos e impresoras compartidas.

Si aún así la PC no puede acceder la red, probablemente usted tenga problemas de conectividad. Visite find.pcworld.com/70881 donde ofrecemos otros consejos.

Lincoln Spector

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.