BenQ lanza la tablet PC R100 a principios del 2011

El dispositivo de pantalla sensible al tacto de 10,1 pulgadas usa el sistema operativo móvil Android de Google y procesador Samsung.

El vendedor taiwanés de electrónica de consumo BenQ planea lanzar su primer tablet PC en China y Taiwán durante el primer trimestre del 2011, confirmó un representante de la compañía el miércoles.

La tablet R100 trae una pantalla LCD sensible al tacto de 10,1 pulgadas con resolución de 1024 x 600 y corre el sistema operativo Android de Google. También tiene un procesador basado en ARM hecho por Samsung Electronics que corre a 833MHz, de acuerdo con información proporcionada por BenQ.

Con la R100, BenQ emulará a otras compañías alrededor del mundo que sacan sus tablet PCs para competir con la iPad de Apple. BenQ espera vender la R100 en acuerdos de contenido que unirá al aparato con material de lectura tales como libros o revistas y suscripciones a periódicos.

La compañía dijo que la batería de la R100 puede funcionar más de 12 horas cuando los dispositivos están siendo utilizados para lectura. También se puede usar para tomar notas ya que los usuarios pueden escribir en la pantalla sensible al tacto con un lápiz, en inglés o chino, tanto en caracteres simplificados como tradicionales.

La R100 vendrá con 8GB de almacenamiento interno así como una tarjeta SD capaz de manejar tarjetas SD de más de 16GB. BenQ añadió puertos mini-USB y mini-HDMI para el dispositivo, así como una entrada de audífono de 3,5 milímetros.

Trabaja con el protocolo de transferencia de datos inalámbricos Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth.

La R100 mide 15mm de ancho y un tamaño de 191mm por 244mm. Pesa 720 gramos.

BenQ todavía no ha dado los precios para la R100 y un representante de la compañía dijo que las fotos estarían disponibles cuando el dispositivo sea lanzado oficialmente.

-Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.