Synology lanza al mercado solución de almacenamiento en red amigable con el presupuesto

Synology ha anunciado la adición de un nuevo modelo para su línea de solución de almacenamiento conectado en red (NAS) DiskStation diseñada para ofrecerla al usuario de negocios consciente del presupuesto.

El modelo DS211 + incluye dos bahías de unidad intercambiables en caliente, lo cual, en el caso de una falla, les permite a las unidades de disco duro ser reemplazados sin interrupción del funcionamiento. Con soporte para unidades de disco duro de 3TB, esto hace al DS211 + capaz de proveer hasta 6TB de almacenamiento sobre una red; los discos también pueden ser arreglados en una configuración RAID que, al reducir el espacio de almacenamiento real, proveen redundancia añadida para ayudar a proteger en contra de pérdida de datos, en caso de una falla del disco.

El dispositivo viene con el software DiskStation Manager de Synology, el cual provee un "centro de comando" de suerte que todos los servicios estén instalados en el NAS. Estos incluyen la facilidad para respaldar datos a través de Time Machine, transmisión de audio y video a dispositivos UPnP y un montón de plug-ins de terceros, incluyendo clientes del dispositivo BitTorrent y servidores FTP.

Los entusiastas de la fotografía disfrutarán de la presencia de un lector de tarjetas DS incorporada, lo cual posibilita transferir fotos directamente en el NAS. Como si eso no fuera suficiente, el DS211 + incluso puede ser utilizado como un Servidor de Dominio Windows, o como un medio de almacenamiento para sistemas electrónicos de vigilancia.

Según un comunicado de prensa de compañía, el modelo DS211 + tiene un precio "alrededor de $400" y llega con una garantía de dos años que incluye soporte técnico a domicilio.

-Por Marco Tabini

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.