Adobe lanza Flash Player 10.2 beta

Apple y Adobe han intercambiado bastantes salvas en su escaramuza sobre el futuro del contenido enriquecido en Internet, pero ahora Adobe está tratando de convertir las acciones en palabras.

El martes, la compañía anunció el lanzamiento beta de la siguiente versión de Flash Player, el cual dice que traerá vastamente mejorada la función de video en Mac, Windows y Linux.

La función de marco aptamente denominada de Flash Player 10.2 es Stage Video, el cual Adobe describe como una nueva API que permite reproducción de video en alto rendimiento con una huella más bajo de recursos. Según la compañía, Stage Video puede apalancar el procesador de gráficos de una computadora para hacer el alzamiento pesado de varias partes del proceso de transmisión de video, dando como resultado un uso muy bajo de la CPU.

Todo lo que los desarrolladores necesitan hacer para llevarse los beneficios de la nueva API en su código Flash existente, los videos no necesitan ser recodificados. También construidos en Stage Video están los controles inspirados en la reproducción DVR y la protección de contenido. YouTube se encuentra enumerado entre esos que ya están incorporando soporte para el nuevo software.

Hay un par de otras mejoras en la nueva versión, incluyendo soporte a video de pantalla completa en monitores múltiples, lo que significa que ahora podrá reproducir video a pantalla completa en uno de sus monitores mientras está trabajando en otro. Adobe también añadió soporte para cursores nativos del ratón y mejoras al procesamiento de texto que deberían aumentar la legibilidad.

Pero es Stage Video el que indudablemente recibirá la mayor parte de atención. Flash se ha convertido en un asunto espinoso para algunos desarrolladores y usuarios, especialmente en Mac, donde el software nunca ha funcionado con los mismos estándares como su contraparte de Windows.

La promesa de uso de poca CPU ha sido sacada a relucir antes, incluyendo con el soporte de decodificación del hardware agregado en Flash Player 10.1, pero esa actualización no le impidió a Apple quitar a Flash Player como parte del software incluido en nuevas Mac. Y habiendo tomado un paso tan decisivo, parece improbable que Cupertino reverse esa decisión, no importa qué trae Flash Player 10.2.

Si es un alma fuerte, puede instalar la versión beta de Flash Player 10.2 ahora mismo, Adobe dice que es medianamente estable, sin embargo, como señalan, está orientado primordialmente a desarrolladores. La versión final de Flash Player 10.2 -la que es para usuarios finales- no será liberada hasta el próximo año.

-Por Dan Moren

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.