ViewSonic se abre a nuevos espacios de la Tecnología Visual

Más de una década atrás, la marca irrumpía en el mercado de visualización de A. Latina con monitores y proyectores que marcaron distintivamente pautas de calidad e innovación.

Con los años, ViewSonic ha evolucionado hacia productos cada vez más funcionales, flexibles y dinámicos con tecnología innovadora como LED y 3D. Conversamos con Ricardo Lenti, Gerente General de la marca para América Latina sobre la evolución de esta compañías que hoy llega más allá de monitores y proyectores para integrar dispositivos de PC móviles, Tablets PC, All-in-Ones, Pantallas de Publicidad y más reciente Videocámaras y hasta Teléfonos inteligentes

Los tres pajaritos del logotipo de ViewSonic muchos lo asocian a la “marca de los monitores”. ¿Cómo definiría hoy a la compañía en términos de diseño de productos, segmentos de negocios y tecnologías?

ViewSonic es y seguirá siendo una compañía enfocada en tecnología visual. La diferencia está en que la tecnología visual se ha ido transformando notablemente y ViewSonic ha ido evolucionando hacia productos que manejan tecnología visual desde otros formatos. Con más de 25 anos como un líder tecnológico a nivel mundial sí es cierto que ViewSonic ha sido reconocido en el mundo entero como uno de los proveedores de displays más importantes globalmente. Hoy, no obstante, nuestra cartera de productos incluye también dispositivos de movilidad, productos de computo, de señalización digital y de tecnología digital que nos acercan no tan sólo al mundo corporativo sino también al universo de los consumidores finales; pero todos tienen algo en común que es la excelencia en la prestación que están entregando.

Hoy las grandes fuerzas de tecnología que prevalecen en los nuevos productos son los conceptos de LED, de 3D y la movilidad. En este sentido estamos entregando al mercado los últimos monitores en tecnología de pantallas LED y también los más innovadores productos de proyección 3d, vídeo cámaras 3d, marcos digitales 3d y dentro de pocas semanas, irrumpimos en el mercado con una familia de Tablets PC dentro de este espacio de la movilidad.

Nuestra experiencia en los mercados de Latinoamérica nos han demostrado que nuestros clientes adoptan con gran dinamismo las tecnologías modernas; en el caso de la tableta PC estamos lanzando al mercado el producto, exactamente en el mismo tiempo que se está haciendo en todos los países del mundo y esto es posible por la estrecha relación que tenemos con las grandes corporaciones de América Latina, con los mayores clientes de Retail de nuestra región y con los usuarios que adoptan la tecnología – los pioneros en adopción de TI que es el nicho por excelencia que nosotros desarrollamos. Creemos firmemente que nuestra labor es introducir productos nuevos acercando la tecnología al mundo de la educación, de la productividad empresarial y del entretenimiento. El mundo de la tecnología es fascinante, se redefine y se recrea a sí mismo cada año y este 2011 que se comienza a abrir tiene esa característica donde vamos a ver cómo la tecnología nos ayuda a vivir un poquito mejor cada día.. ¿Cuál cree que sea la razón principal para que los consumidores elijan los productos de VS? ¿Innovación? ¿Diseño?

El diseño de nuestros productos se destaca por su elegancia, simpleza y prestancia. Dedicamos muchos esfuerzos para que nuestros productos tengan siempre un toque distintivo. Innovación, ya que lideramos la introducción de tecnologías nuevas. Hemos sido los primeros en muchas tecnologías a nivel mundial, en América Latina contamos con una lista impresionante de records; los primeros en introducir monitores LCD, monitores de formato ancho, proyectores 3D y un sinnúmero más. Confiabilidad. Nuestros clientes nos prefieren porque saben que pueden confiar en nosotros y en nuestros productos.

El segmento de cómputo es bien reñido y ViewSonic compite con fuertes rivales ya posicionados en la industria. ¿Qué estrategias adopta la marca para afianzarse en este segmento?

ViewSonic introduce al mercado su línea de equipos de cómputo con la confianza de ofrecer ventajas competitivas importantes para el canal de distribución. Como prueba de esto tenemos el lanzamiento de las soluciones de PC Mini que son equipos compactos y pueden ser montados en un monitor VESA de ViewSonic. Este tipo de soluciones tiene muchas ventajas pues ahorra espacio en cualquier escritorio en la casa o en la oficina, ofrece una experiencia de cómputo de alto rendimiento con beneficios de ahorro de energía y por si fuera poco, alarga la vida útil tanto del monitor como del PC Mini. En el caso del mercado de All-in-Ones, la situación es muy parecida pues podrían catalogarse como monitores que tienen integrados los componentes de un equipo de cómputo. Igualmente tenemos un portafolio muy amplio de modelos, siempre de vanguardia, con los que estamos seguros podemos ayudar a nuestros clientes a encontrar el producto que más se acerca a su propio estilo personal.

¿Cómo calificaría la posición que ocupa la compañía en América Latina?

La mayor parte de los productos de ViewSonic se comercializan hoy en el segmento corporativo. Este es el segmento por excelencia de ViewSonic. Si bien es cierto que mantenemos un catalogo de productos a través de los retailers más importantes de América Latina, el ambiente empresarial es donde nosotros hemos cultivado una relación muy amplia y profunda por los últimos 15 años. ViewSonic siempre se ha caracterizado también por cultivar relaciones de largo plazo y los clientes nuestros — con los cuales que comenzamos hace 15 años—en su gran mayoría siguen siendo clientes hoy. Esto está dado por el hecho de que nuestros productos son de alta calidad, y cautivan por sí mismos, lo que hace que nuestros clientes lo vuelvan a escoger a la hora de comprar nuevamente. Pero también está nuestra cultura de compañía que es la de desarrollar relaciones de largo plazo con nuestros clientes. Creemos ser una compañía con la cual es muy fácil trabajar y hacer negocios, creemos que cuando nuestra preocupación principal es el cliente logramos establecer un vínculo que nos permite proyectar la compañía por muchos más años en el futuro. En la actualidad nuestras ventas abarcan un 80 por ciento enfocado en corporativo y un 20 por ciento en retail. En lo que al mix de productos se refiere, el 60 por ciento corresponde al portafolio tradicional de proyectores y los monitores, mientras que el otro 30 por ciento se centra en cómputo y movilidad. En Chile somos el no. 2 en proyectores, en Argentina estamos entre los primeros 4 lugares, y en Perú ocupamos el segundo puesto en este segmento. Nuestra marca ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos cinco años y el desafío que tenemos por delante es crecer hacia productos del segmento de consumidor final.

¿Cuáles son los planes futuros en cuanto a tecnología, productos y asociaciones?

Para el próximo año está claro que las tabletas PC van a ser un producto estrella que va a acaparar de mucha atención por parte de todos los segmentos del mercado. ViewSonic está lanzando ahora en diciembre nuestra familia de productos de tableta de 7 y 10 pulgadas. En América Latina estos dispositivos van a estar llegando las primeras semanas de enero. Estamos muy satisfechos con el producto que hemos logrado diseñar y sabemos que va a tener un éxito muy grande en toda la Región.

Siempre pensando en nuestro ambiente corporativo y en entornos retail, va a ser una tableta que no sólo va a ganar adeptos dentro del mundo del entretenimiento sino también van a ser una herramienta importante para mejorar la productividad de muchas áreas de las compañías. Asimismo estamos lanzando dentro del segmento de movilidad un abanico de cámaras 3D, marcos digitales 3D; estamos robusteciendo las familias de monitores hacia los segmentos de Touch, LED y 3D; y en proyectores ofreceremos productos con conectividad USB y capacidades HDMI de alta definición y 3d. Nuestros productos se comercializarán a través de nuestro canal y clientes de retail, pero también a través de los carriers en el caso de las tabletas.

Este nuevo mix de productos también está cambiando la base de clientes a los cuales nos estamos acercando y durante este año que comienza vamos a estar enfocando nuestras comunicaciones de marca para acercarnos a estos nuevos segmentos de clientes. Son nuevas generaciones de usuarios que recién están conociendo a ViewSonic y la riqueza de sus productos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.