La Samsung Q430 escatima en algunos aspectos pero no en agilidad

La Samsung Q430 vuela en las tareas de trabajo y en los juegos, aunque su utilidad se ve afectada por una pantalla opaca y sacrificios en el diseño.

Una exclusiva de la tienda Best Buy, la Q430 cuesta alrededor de US$830 y ofrece una alineación de componentes mayormente sólidos. Armada con un CPU Intel Core i5 de 2,4GHz, 4GB de RAM, gráficos nVidia GeForce 310M y una unidad de disco duro de 500GB, alcanzó una puntuación respetable de 108 en nuestra prueba WorldBench 6.

La Q430 puede ejecutar casi cualquier cosa, desde el software de productividad hasta los juegos. También maneja ágilmente los programas abiertos, permitiéndole realizar múltiples tareas con facilidad. La autonomía de la batería es otro punto favorable: funcionó durante 4 horas y 16 minutos con una sola carga en nuestras pruebas.

Los dispositivos de entrada de la portátil son básicos. El teclado trabaja adecuadamente. Pero el panel táctil apenas se distingue del descanso de las muñecas, lo cual causa movimientos exagerados del cursor. Lo peor es que deja de registrar los movimientos cuando la yema del dedo aún no ha tocado el borde.

La pantalla brillante de 14 pulgadas tiene 1366 por 768 píxeles, pero escatima en el color y el contraste. Usted tendrá que subir la brillantez al máximo. En configuraciones más bajas, los negros y los grises comienzan a fusionarse.

El desempeño de audio es aceptable para una portátil, pero no excelente. La música y el diálogo favorecen los tonos altos y pueden sonar incomprensibles, como si escuchara una conversación desde el otro lado de la sala.

Usted consigue tres puertos de USB 2.0, HDMI, VGA, salida y entrada de audio, una Webcam y un lector de tarjetas de flash, además de capacidad de 802.11 b/g/n. Aunque tiene un puerto Ethernet 100Base-T, no ofrece opciones para Ethernet de gigabit.

Entre los pocos extras de software está el conjunto CyberLink DVD para usar con la grabadora de DVD incorporada. Mucho menos bienvenida es la aplicación Best Buy Software, que se muestra automáticamente cada vez que encienda la portátil. También consigue Google Toolbar y otras adiciones inútiles.

–Zack Stern

Q430

Samsung

La velocidad y la duración de la batería de esta portátil contrarrestan sus pocas características.

Precio de lista: US$830

find.pcworld.com/70874

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.