Fuerce a un reloj terco a quedarse en su huso horario

Además: Reemplace su imagen asignada de cuenta de usuario; y ponga fin a los bloqueos aleatorios que causan distracción en Windows 7.

Este mes nos enfocamos en cómo enderezar el reloj de una portátil que siempre despierta tarde (o temprano); cómo seleccionar una nueva imagen de cuenta de usuario en Windows XP, Vista, o 7; y en conseguir una corrección diseñada para solucionar bloqueos aleatorios del sistema en Windows 7.

Arregle un reloj de computadora que pierde la hora

El lector Dan está encantado con su netbook de Asus, pero no así con su reloj. Cada vez que apaga la máquina, parece perder un par de horas, aunque los minutos se mantienen precisos.

Una computadora puede perder la hora por un número de razones. Pudiera ser que Windows no puede conectarse a su servidor de sincronización de hora, o debido a una batería de CMOS muerta.

Pero en este caso, es algo mucho más simple: la netbook de Dan está configurada para el huso horario equivocado. Reajustar el reloj soluciona el problema para su sesión actual, pero cada vez que reinicia, el reloj automáticamente se reajusta de acuerdo con la zona.

Por suerte, este es un problema sumamente fácil de solucionar:

1. Pulse el botón secundario sobre el reloj en la Bandeja de sistema (en la esquina inferior derecha) y pulse Ajustar fecha/hora.

2. En la ficha de 'Fecha y hora' del cuadro de diálogo resultante, pulse Cambiar zona horaria. Escoja la opción apropiada para su ubicación.

3. Pulse Aceptar, y luego Aceptar nuevamente.

¡Esto es todo, Dan!

Cambie la imagen de su cuenta de usuario de Windows

Cuando usted pulsa el menú Inicio (o visita la pantalla de sesión de Windows), ve la imagen en miniatura de una flor, una pelota de fútbol, un pato de goma, o una de varias imágenes predeterminadas de Windows.

Aunque usted no tiene muchas opciones cuando prepara su PC inicialmente (y en algunos casos ninguna opción), puede cambiar fácilmente la imagen asignada a su cuenta de usuario. Esto es lo que tiene que hacer (en Windows 7; el procedimiento puede variar ligeramente):

1. Abra el Panel de control y escoja Cuentas de usuarios. (Los usuarios de Windows Vista y 7 pueden seguir una ruta alterna a Cuentas de usuario si lo prefieren: Pulsar Inicio, escribir Cuentas de usuarios y presionar <Intro>).

2. Pulse Cambiar su imagen.

3. Si no quiere ninguna de las miniaturas disponibles, pulse Buscar más imágenes.

4. Navegue a la carpeta deseada y escoja la imagen de BMP, GIF, JPEG, o PNG que quiera.

Eso es todo lo que tiene que hacer. Ahora puede personalizar Windows como usted quiera.

Arregle un sistema de Windows que se bloquea al azar

De todos los problemas que pueden afligir a un usuario de PC (y créame que hay muchos), pocos son tan irritantes como los bloqueos al azar.

Usted se encuentra escribiendo tranquilamente, cuando de pronto todo se congela. No hay ningún mensaje de error, ninguna pantalla azul, sólo un sistema que no responde. ¡Qué diablos!

Si usted es un usuario de Windows 7 (o de Windows Server 2008 R2), tiene suerte: Microsoft acaba de publicar una corrección para los sistemas que dejan de responder aleatoriamente.

¿Cuál es la causa del problema? Microsoft dice que es “una condición de interbloqueo entre el proceso Lsass.exe, el controlador de Redirect Drive Buffering Subsystem (Rdbss.sys) y el núcleo de Winsock”. ¡Hombre, no me diga! Eso fue lo primero que yo pensé.

La corrección está disponible para las versiones de 32 y 64 bits de Windows 7. (Curiosidad: usted frecuentemente verá estas versiones representadas como “x86” y “x64”, respectivamente). Para conseguirla, pulse Ver y pida la descarga de la corrección, acepte los términos de Microsoft, escoja la corrección compatible con su sistema y provea su dirección de correo electrónico.

Pulse Pedir corrección y entonces revise su bandeja de entrada para encontrar un correo electrónico que contiene un vínculo a la descarga. (No estoy seguro de por qué Microsoft pone tantas trabas, pero bueno, tampoco sé por qué Microsoft hace la mitad de las cosas que hace).

Si usted ha encontrado bloqueos espontáneos recientemente, déjeme saber si esta corrección solucionó el problema.

Si no le gustan las imágenes en miniatura que ofrecen las Cuentas de usuarios de Windows en su primer grupo de opciones, pulse ‘Buscar más imágenes’.

Cambiar la variable apropiada en el cuadro de Configuración de zona horaria de Windows resuelve los problemas del reloj al arrancar el sistema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.