Microsoft Xbox más popular que Nintendo Wii

Kinect podría estar más allá del surgimiento de la popularidad.

El Xbox 360 de Microsoft es más popular que el Playstation de Sony 3 o el Wii de Nintendo, dice MyVoucherCodes.

La investigación del sitio en línea reveló que el 43 por ciento de todas las búsquedas de la consola de juegos en el sitio son para Xbox 360, mientras Playstation de Sony 3 está atrás con 31 por ciento de todas las búsquedas.

La popularidad de Xbox puede deberse al Kinect, el cual fue lanzado a inicios de este mes. El Kinect es un accesorio de cámara sensible al movimiento que vale £ 129.99 para la consola, eso le permite a los usuarios de Xbox practicar juegos moviendo partes de su cuerpo, en vez de un controlador de mano. La tecnología también puede identificar las caras de personas diferentes y puede reconocer voces distintas.

El Kinect está alentando las ventas del Xbox 360 de Microsoft.

Microsoft Kinect también se despacha con una copia de Kinect Adventures, una colección de juegos compatibles con la cámara que detecta el movimiento que incluye una carrera de rápidos en agua espumosa y un juego de bateo de pelota.

MyVoucherCodes dijo que el Nintendo Wii es la consola de juegos menos popular, contabilizando apenas el 16 por ciento de todas las búsquedas referentes a consolas en el sitio, por debajo del 47 por ciento en esta época del año pasado.

Mark Pearson, presidente de MyVoucherCodes dijo: "En esta época el año pasado, el Nintendo Wii todavía estaba compitiendo bien en contra de las otras consolas con mayores especificaciones. Este año, sin embargo, el Wii se está enfrentando a alguna competencia feroz de su competidor; PS3 de Sony y Xbox 360 de Microsoft están forzando al Wii a ir al fondo de la tabla de clasificación".

"Pienso que el lanzamiento de Move (controlador de movimiento para el PS3) y Kinect es la única razón".

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.