El desafío de Twitter: La personalización, según su cofundador

Lograr que Twitter resulte significativo a nivel personal para sus usuarios es el mayor desafío que enfrenta este servicio de microblogging en el futuro, según expresó su ex CEO y cofundador Evan Williams.

"Con 100 millones de tweets fluyendo a través del sistema diariamente, hay algo para todos, pero el verdadero reto es encontrar material que resulte valioso para usted", dijo en una entrevista transmitida hoy en el programa Media de la Radio Nacional Pública de los Estados Unidos.

Zimbio: Un crédito para Evan Williams

"Puede tratarse de una oferta sobre algo que usted quiere comprar; puede ser algo sobre un amigo, o puede ser alguna noticia… Encontrar ese qué, y hacerlo en tiempo real es increíblemente difícil. Sin embargo es ahí donde está el valor real [del tweet]…", observó.

"Queremos hacer de Twitter la fuente de información que usted ojea varias veces al día en su teléfono móvil", continuó. "Creo que ahora Twitter lo logra en muchos casos, pero tenemos un largo camino por recorrer para hacer que sea valioso realmente".

Cuando se le pregunta sobre la repercusión de los recientes cambios en Twitter en busca de fuentes alternas para incrementar los ingresos y si ello afectaba lo atractivo del servicio para sus miembros, Williams expresó su confianza en que la opción de ganar dinero y el mantener a los tweeters felices no son mutuamente exclusivos. "Las limitaciones que se han impuesto para mantener los tweets promocionales a uno-por-búsqueda es una forma de preservar el encanto intrínseco del servicio", señaló. También el análisis contínuo del interés generado por un tweet promocional es otra manera de hacerlo. "Si las personas no responden o retweet (re-envían un tweet) o hacen clic en un enlace, lo tomamos como una señal de que el mismo no es muy interesante y dejamos de mostrarlo”.

Obtener ingresos a través de medios publicitarios significa que Twitter debe competir con compañías como Google y Facebook. Sin embargo, Williams percibe que el servicio ofrece un valor atractivo tanto para los comerciantes como para sus competidores. "Por naturaleza Twitter es una red de información que resulta valiosa para cualquier persona que quiera divulgar un mensaje llegando a mucha gente", explicó. "Obviamente, por eso es que los anunciantes pagan".

Mejor aún, los anunciantes pueden obtener mejores resultados con Twitter que con otros vehículos en línea. Williams citó un reciente "tweet promocional" del Washington Post dirigido a atraer tráfico a su cobertura de las elecciones. "Alcanzó un índice de nueve por ciento de participación entre las personas que lo vieron, lo cual, para nosotros, es un índice más alto que la mayoría de la publicidad en la web", dijo. "Y es también, un índice alto para la mayoría de los vendedores de Internet, para quienes el promedio de porcentaje de clics sobre un anuncio en línea resulta inferior al uno por ciento.

Por John P. Mello Jr., PCWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.