Los hologramas le darán al video una apariencia 3D

Científicos de la Universidad de Arizona han desarrollado un sistema holográfico de telepresencia que proyecta una imagen 3D en movimiento, llena de color, pero no requiere que los espectadores lleven puestos anteojos especiales para ver la imagen correctamente.

"Digamos que quiero dar una presentación en Nueva York. Todo lo que necesito es un conjunto de cámaras fotográficas en mi oficina en Tucson y una conexión rápida a Internet. En el otro extremo, en Nueva York, habría una pantalla 3D usando nuestro sistema láser", dijo el profesor de ciencias ópticas Nasser Peyghambarian en un comunicado.

Un prototipo de la tecnología hológrafa registra una imagen con un grupo de cámaras normales de video, cada uno mirando el objeto desde un ángulo diferente. Entonces usa rayos láser de pulsos rápidos para crear pixeles holográficos o 3D. Esos píxeles son los bloques que construyen las imágenes, según la universidad.

Pierre-Alexandre Blanche, un profesor asistente de investigación en la universidad, agregó que el desarrollo clave es "una pantalla hecha de un nuevo material del fotorefractivo, capaz de refrescar hologramas cada dos segundos, haciendo de esta la primera en lograr una velocidad que puede ser descrita como tiempo cuasi real".

Los sistemas de telepresencia están ganando popularidad entre las grandes empresas que quieren recortar viajes y la tecnología holográfica lograría la experiencia de telepresencia al añadir gráficos en 3D. La nueva tecnología, por ejemplo, podría permitir a las personas ver un nuevo prototipo de producto en 3D antes de gastar.

-Por Sharon Gaudin

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.