Las descargas de la nueva película de Harry Potter son un fraude

Numerosos bandidos en línea están tratando de sacar provecho de la "Pottermanía". ¡No caiga en ninguno de estos esquemas!

¿Intenta ver la última película de Harry Potter antes de que se estrene? Si está tratando de encontrar revisiones, adelantos, o incluso una copia tempranamente de la película, usted no solo se está arriesgando a la furia de la MPAA, sino también su identidad. Varios sitios Web se voltean para arriba en los resultados de búsqueda para "Harry Potter película" que prometen una copia gratis de las Reliquias de la Muerte si sólo les da su información personal o los deja instalar una barra de herramientas gratis del navegador que roba sus contraseñas.

Cuando se busca información sobre la próxima película en ciertos sitios, los anuncios maliciosos aparecerán ofreciéndole un adelanto clandestino de la película a cambio de su información de identificación. Incluso podría haber una oferta de una iPad gratis implicada.

Aunque estas ofertas podrían ser tan tentadoras como los dulces de Honeydukes, una confitería en el verso de Potter, esta no vale la pena para repartir su información personal por una película pirateada. Una vez que haya aceptado su oferta, los criminales detrás del sitio podrán robar sus contraseñas y fingir ser usted en línea. Tomará más que algunos movimientos de una varita para hacer que la pena del fraude de identidad se vaya.

Para prevenir este tipo de fraude, no dé datos personales en los sitios Web en los que no confíe, use software para bloquear ataques de phishing, y muestre sentido común cuando se trata dar información sensitiva en Internet. ¡Si termina viendo la película en cines, disfrute!

-Por Alessondra Springmann

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.