Microsoft da software gratis Symantec en oferta limitada

Los negocios pequeños que compren Windows 7 en PC Mall pueden obtener el software gratis Symantec.

Microsoft ahora está ofreciendo el software de seguridad Symantec gratis a los pequeños negocios por un tiempo limitado, a través del detallista PC Mall, después de algunas quejas en respuesta a la distribución gratis de su software de seguridad.

En octubre, Microsoft comenzó a ofrecer a los pequeños negocios copias gratis de Microsoft Security Essentials de Microsoft para hasta diez PCs. También ha comenzado a permitir a los clientes hacer una descarga del software desde Windows Update.

Panda Security y Trend Micro están entre las compañías que se quejaron de la oferta de Microsoft del software de seguridad gratis, con Trend Micro sugiriendo que el gigante de software pudo estar invadiendo legislaciones de competencia al distribuirlo vía Windows Update.

Panda sugirió que Microsoft ofrece gratis software antivirus de una colección variada de compañías como una forma de prevenir un software monocultural que podría facilitar que los virus se dispersen rápidamente.

Parece que Microsoft está tomando esa sugerencia, aunque no en asociación con Panda, y sólo a través de un detallista.

Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, los negocios que compren una nueva copia de Windows 7 Profesional en PC Mall también obtendrán una copia de Symantec EndPoint Protection Small Business Edition gratis. La oferta es válida hasta 50 PCs.

En septiembre, Microsoft dijo que Security Essentials había sido descargado más de 31 millones de veces. El software gratis, distribuido por Microsoft, plantea una amenaza competitiva para otros desarrolladores de software antivirus.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.