Yahoo hace búsqueda local y movimientos sociales

Un beta de Yahoo Messenger se ha integrado más fuertemente con servicios de terceros de redes sociales.

Yahoo anunció el martes nuevos y realzados productos y servicios orientados a mejorar las ofertas de la compañía en cuanto a búsqueda local y medios sociales.

Yahoo integrará Twitter y Zynga ampliamente en sus propiedades Web, mientras una nueva versión beta de Yahoo Messenger empaca varias funciones de redes sociales.

En el motor de búsqueda de Yahoo, la compañía ofrecerá aplicaciones que les permitirán a los usuarios realizar acciones con resultados locales desde dentro de la interfaz del motor. Incluye una versión mejorada de Yahoo Sketch-A-Search para localizar restaurantes locales.

Las nuevas funcionalidades sociales de Yahoo Messenger incluyen la habilidad para jugar juegos sociales de compañías como Zynga y colocar, ver y comentar la actualización del estado de Facebook, Twitter y Flickr de Yahoo, sin dejar la interfaz del servicio de mensajería instantánea. También provee interoperabilidad de la función de conversación de Facebook.

Los enlaces Zynga se extendieron más allá de Yahoo Messenger e incluyen a My Yahoo, Yahoo Toolbar, Yahoo Games y Yahoo Pulse, el cual solía ser llamado Yahoo Profiles.

Twitter también ha sido integrado en la página principal de Yahoo, Yahoo Mail y Yahoo Pulse.

Yahoo también anunció el lanzamiento de un programa llamado Ofertas Locales, diseñado para ofrecerles a los usuarios de Yahoo tratos especiales, ofertas y cupones de comerciantes locales. Los socios iniciales incluyen a Groupon, LivingSocial, DealOn, Zozi, Tippr, Coupons.com y Valpak.

Los anuncios están siendo hechos en Web 2.0 Summit en San Francisco en un evento de la prensa conducido por el CPO de Yahoo, Blake Irving.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.