Adobe libera parches para Acrobat y Reader

Los usuarios de programas de Adobe deberían tomar nota: La compañía actualizó el martes su anuncio de seguridad para Flash Player, Reader y Acrobat.

El anuncio trae parches de actualizaciones tanto para Reader como para Acrobat; Flash Player recibió un parche más temprano en el mes. Adobe recomienda a todos los usuarios correr Reader o Acrobat 9 o la última actualización a 9.4.1, mientras los usuarios que corran Flash Player 10.1.85.3 fueron alentados a actualizarse a 10.1.102.64.

El problema es descrito por Adobe como una "vulnerabilidad crítica (que) podría causar un colapso y potencialmente podría permitir a un atacante asumir el control del sistema afectado". Fue destacada primero a finales de octubre; subsiguientemente, la compañía ha estado desarrollando parches para cada uno de sus programas afectados. Según Adobe, los ataques que explotan este problema hasta ahora sólo han sido orientados en contra de Reader y Acrobat (la versión 9 o superior), pero Flash Player y Adobe AIR son igualmente vulnerables.

Para instalar los parches Reader y Acrobat, los usuarios pueden correr el actualizador incorporado de Adobe yendo al menú de Ayuda de los programas y seleccionando Revisar las Actualizaciones. Alternativamente, los parches están disponibles directamente desde el sitio Web de Adobe para Reader y Acrobat; la última versión de Flash Player sólo puede ser instalada desde el sitio Web de Adobe.

-Por Serenity Caldwell

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.