Se espera el anuncio del servicio de correo electrónico de Facebook para hoy

Una invitación destaca que el Proyecto Titán es un nuevo servicio que tiene que ver con nuevas capacidades.

Hey fanáticos de Facebook, se rumora que podrían tener una dirección de correo electrónico que termina con "@facebook.com" a principios del lunes. Es de esperar que los defensores de la privacidad levanten la voz ya que más datos de usuarios caerían bajo la mayor red social del mundo.

El rumorado servicio podría no ser otra cosa más que una versión actualizada de la actualmente patética bandeja de entrada de Facebook, o en su lugar, un cliente de correo basado en la Web que compita con servicios tales como Gmail y Hotmail, de acuerdo con TechCrunch. Con nombre de código Proyecto Titán, se espera que el nuevo servicio de correo electrónico sea anunciado el lunes en un evento especial con prensa de Facebook durante el Web 2.0 Summit en San Francisco.

Los rumores del servicio de correo electrónico de Facebook salieron a la luz en febrero. En aquella ocasión, había sugerido que su dirección URL de fantasía en Facebook debería ser asignada a su dirección de correo electrónico @facebook.com.

Lo que destaca la invitación de Facebook

Al ahondar el reporte de la credencial de TechCrunch hay dos características en la invitación de prensa de Facebook que sugieran que el evento del lunes es todo sobre mensajería. La invitación presenta un ícono de Entrada/Mensajes usado en sus aplicaciones de teléfonos móviles. La invitación también tiene un borde similar rojo y azul similar a un sobre de correo aéreo.

Por supuesto, la bandeja de entrada de correo electrónico no es solo la posibilidad de un evento de Facebook relacionado con mensajería (asumiendo que las decoraciones en la invitación están realmente destacadas). El miércoles, GigaOm teorizó que la conversación de grupos multiusuarios será integrada pronto en las aplicaciones de teléfonos inteligentes de Facebook. El blog tecnológico no mencionó el evento del lunes como una posible fecha de lanzamiento, solo que el chat que invita a múltiples usuarios será lanzado “en meses”. ¿La privacidad del correo electrónico en Facebook es un dolor de cabeza?

Si el correo Web de Facebook llega el lunes, será bienvenido por un amplio número de usuarios de Facebook. Pero un servicio de correo electrónico Facebook es casi un hecho que cause preocupación entre los defensores de la privacidad. El uso de Facebook para correo basado en la Web pondría la mayoría de sus datos en manos de la red social. Y la compañía debería minar sus mensajes de palabras clave para mejorar la publicidad dirigida hacia usted, similar a como lo hace ahora Gmail de Google.

También hay preocupación sobre lo que Facebook podría controlar, y posiblemente bloquear, los mensajes de correo electrónico que fluyen a través de sus servidores. A inicios del 2009, el sitio de descargas ilegales The Pirate Bay introdujo una nueva función que les permite a los usuarios de Facebook enviarle a otros enlaces a archivos de descarga ilegal a través del servicio de mensajería en la bandeja de entrada en Facebook. No pasó mucho tiempo antes de que Facebook comenzara a bloquear los mensajes privados que contenían dichos vínculos, de acuerdo con Wired. A su vez, Facebook argumentó que tenía el derecho de bloquear ese contenido ya que la compañía prohíbe a sus miembros usar el servicio para propósitos ilegales, como la diseminación de material protegido por las leyes de propiedad intelectual. Facebook también ha sido muy agresivo con el filtro antispam, el cual podría detener su uso del servicio de correo electrónico Facebook si comienza a enviar muchos mensajes de correo electrónico a la vez.

Facebook tendrá que convencer a los usuarios de que su correo electrónico no será bloqueado en el cliente Web de la red social. La forma más obvia de evitar esas preocupaciones sería proveer acceso POP e IMAP permitiéndole enviar y recibir correo electrónico Facebook a través de su cliente de escritorio como Outlook o Mozilla Thunderbird.

Pero la portabilidad de datos no es el fuerte del conjunto de Facebook, ya que la red social proporcionó a inicios de la semana pasada durante su lucha con Google sobre la negativa de Facebook de permitirles a los usuarios exportar la información de contactos de sus amigos.

De nuevo, Facebook mejoró su actitud hacia la portabilidad de datos en octubre cuando lanzó una herramienta de exportación que les permite descargar casi todos sus datos de Facebook directamente a su escritorio.

Facebook tiene correo electrónico Mojo

Otra pregunta es si Facebook puede ofrecer un servicio de correo electrónico que tenga suficientes funciones como para competir con otros populares servicios de correo en la Web. Gmail de Google, es particularmente innovador, ofreciendo montones de funciones como Bandeja de Entrada Prioritaria, filtrado y etiquetas, teclas de acceso directo, llamadas de voz y un administrador mejorado de contactos. Si Facebook ofrece solo un sabor a vainilla del servicio de correo Web que trata de llevar a un robusto filtrado de spam como una función para los usuarios, entonces le tomará tiempo convencer a los usuarios de pasarse.

Si Facebook lanza un servio de correo en la Web, ciertamente es un buen momento. La firma de investigaciones de mercado Gartner predijo recientemente que el “el 20 por ciento de los trabajadores usarán redes sociales como el vehículo primario para las comunicaciones de negocios para el 2014”. El correo electrónico Facebook calzaría en el escenario perfectamente.

Supongo que tendré que esperar hasta el lunes par ver que tiene guardado Facebook. Mientras tanto, debería querer obtener y establecer su dirección Web en Facebook en caso de que el rumoreado correo electrónico Facebook sea asignado por medio de URL.

-Por Ian Paul

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.