Qualcomm impulsa la realidad aumentada para juegos de Android

Qualcomm espera fomentar la adopción de los desarrolladores integrándose con herramientas de desarrollo de juegos de Unity Technologies.

Qualcomm ha sacado una versión beta de su herramienta de desarrollo Augmented Reality (AR) Extension for Unity Technologies, la cual les permitirá a los desarrolladores combinar contenido generado por computadora y el mundo real en los juegos para productos basados en Android, dijo la compañía el miércoles.

AR Extension for Unity es parte de la plataforma de realidad aumentada de Qualcomm, que fue anunciada primero en junio y se basa en tecnología que Qualcomm adquirió de la compañía austríaca Imagination Computer Services. La plataforma también incluye el previamente lazando AR SDK (Software Development Kit) para Androide, el cual está disponible para Linux, Mac y Windows.

Tanto la extensión como el conjunto de desarrollo están todavía en la fase beta y están disponibles para descarga desde el portal de desarrolladores de Qualcomm.

Al integrarse con una herramienta existente de desarrollo, Qualcomm espera acelerar la adopción del desarrollador. La herramienta de desarrollo de juegos de Unity y el accesorio necesario de Androide pueden ser comprados en el sitio Web de la compañía por un valor total de US$3,000. Puede usarse para desarrollar juegos para Internet, iPhone, iPad, PC, Mac, Wii, Xbox 360 y PlayStation 3, así como también Android.

Como muchos otros, Qualcomm está organizando un certamen para atraer el interés de los desarrolladores. El certamen otorgará US$125.000 del ganador. El 15 de noviembre Qualcomm piensa abrir un sitio para la inscripción de entradas de certamen. Los ganadores se darán a conocer en febrero el próximo año.

-Por Mikael Ricknäs

IDG News Service

ESTOCOLMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.