Las redes sociales lentamente superan al correo electrónico, dice Gartner

Si usted encontró que es mejor usar Facebook para enviar correos electrónicos relacionados con trabajo a sus compañeros, no está solo.

Según un nuevo informe publicado por Gartner, el 20 % de usuarios de negocios utilizará las redes sociales como su recurso primario de comunicaciones empresariales para el 2014. Gartner dice que espera que los clientes de correo electrónico de Microsoft e IBM pronto comenzarán a integrarse con sitios de redes sociales, dándoles acceso a los usuarios a sus correos electrónicos, contactos y calendarios de su plataforma favorita de redes sociales. Es más, Gartner adelante que la lista de contactos, calendarios y los clientes mensajería en teléfonos inteligentes serán capaces de conectarse con plataformas de redes sociales para el 2012.

Cómo domesticar la red social en el trabajo

"La rígida distinción entre redes sociales y correo electrónico se erosionará", afirma la analista de Gartner Monica Basso. "El correo electrónico tomará mis atributos sociales … mientras las redes sociales desarrollarán capacidades de correo electrónico más enriquecedoras".

Gartner también pronostica que la mayoría de ese correo electrónico cliente permitido en redes social se moverá de instalaciones en redes a la nube. Hacia fines de 2010, Gartner proyecta que 10 % de cuentas de correo electrónico corporativas estará en la nube, encima del 7 % del 2009.

-Por Brad Reed

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.