Hotmail obtiene opción segura HTTPS

Microsoft ha comenzado a ofrecer a los usuarios Hotmail la opción de pasarase a la seguridad HTTPS.

Microsoft comenzó a ofrecer el martes a los usuarios la opción de asegurar sus sesiones Hotmail con encriptación de datos HTTPS.

Aunque el proceso de validación a Hotmail ha sido seguro usando SSL, la transferencia de correo electrónico no lo era, dijo Microsoft.

Para permitir la característica de seguridad, los usuarios visitan su página de propiedades. Una vez que los usuarios habilitan HTTPS, todas sus conexiones futuras para Hotmail serán enviadas sobre SSL, escribió Dick Craddock, administrador del Grupo de Programas para Windows Live Hotmail, en la entrada de un blog acerca de la función.

También dijo que las páginas SkyDrive, Photos, Docs y Devices ahora usan automáticamente encriptación SSL.

Algunas personas comenzaron a notar la opción HTTPS para Hotmail hace unos cuantos días atrás.

Microsoft sigue a Google que por años ha ofrecido la opción segura. A mediados del 2008, Google comenzó primero a ofrecerles a los usuarios Gmail la opción de conexiones seguras. A inicios de este año, después de los ataques de Google que se originaron en China que incluyó el hackeo a cuentas Gmail de defensores de los derechos humanos en China, Google se volvió hacia HTTPS para todos los usuarios Gmail por defecto.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.