Google ofrecerá Wi-Fi gratis a bordo hasta enero

Google se ha asociado con AirTranel, Delta y Virgin America para ofrecer Wi-Fi gratis a bordo en todos los vuelos domésticos durante la próxima época de festividades.

Google tenía un programa similar el último año que involucró sólo a Virgin America y periódicamente Google también ha ofrecido Wi-Fi gratis a los viajeros en aeropuertos.

Google lidera la participación de mercado sobre el anuncio Facebook/Bing.

El programa de este año provee GoGo Inflight Wi Fi gratis en vuelos internos entre el 20 de noviembre y el 20 de enero en las tres aerolíneas participantes. Típicamente, GoGo carga entre $5 y $13 para el acceso a Internet por el vuelo, dependiendo de la longitud del viaje, así como también paquetes mensuales que van desde $30 hasta $40 y un "paquete de seis" para viajeros no frecuentes que cuesta $50. También hay opciones menos caras para clientes que usan sólo un dispositivo móvil, en vez de una portátil.

Aunque la promoción gratis durante el vuelo deba estar costándole a Google algún dinero, la buena voluntad ganada con clientes así como también los ingresos extra por publicidad impulsado por los viajeros hacen que las búsquedas de Google valgan la pena para Sergey Brin y Larry Page.

Google también alienta a los usuarios a hacer una descarga de Google Chrome, pero el Wi-Fi gratis probablemente trabajará con cualquier navegador de Internet.

Google también ha afrontado controversia porque su programa Street View estaba recogiendo datos equivocadamente de redes Wi-Fi abiertas, pero la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos se rehusó a tomar medidas contra Google después de una investigación.

-Por Jon Brodkin

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.