Los errores tipográficos en la PC ahora pueden ayudar a ponerse en guardia contra los intrusos

Un nuevo sistema de NTT de Japón analiza errores y velocidad de tecleado para determinar quién está usando una PC.

¿Los hackers podrían violentar o robar su contraseña, pero pueden teclear como usted?

NTT Communications de Japón ha desarrollado un sistema de seguridad de computadoras que analiza la manera en que un usuario de la computadora mecanografía, y entonces lo coteja contra un perfil de usuarios autorizados para detectar si la persona en el teclado es una impostora.

El sistema, llamado Key Touch Pass, registra la velocidad a la cual un usuario está escribiendo, la longitud de tiempo que típicamente mantiene sujeta cada tecla y los errores que normalmente comenten.

Cada unos cien carácteres coteja contra un perfil del usuario que supuestamente está logueado en la computadora. Si los dos difieren más de lo predeterminado, el sistema concluye que el usuario de la computadora no es quien debería ser.

NTT Communications anticipa que el sistema podría tener usos más allá de la seguridad y ya han llevado a cabo pruebas con aprendizaje a distancia por medio de Internet. Los sistemas de educación a distancia confían en la honradez de los usuarios, especialmente cuando toman exámenes en línea.

La compañía también está atisbando un uso potencial en el campo de banca en línea.

Durante una comprobación del sistema, que trabaja tanto en japonés como en inglés, pudo detectar a un impostor después de que varias líneas de texto habían sido escritas.

El margen de error en el sistema estaba establecido alrededor del 50 por ciento, el cual la compañía sugirió que servía para la detección en aplicaciones de aprendizaje en línea. Otros sistemas, como la banca en línea, podrían ser estableciods a un nivel más riguroso.

Un usuario está escribiendo rápido y el estilo naturalmente cambia debido a su condición física, así que algún grado de lenidad es desable en el sistema. Por ejemplo, un usuario alerta en el principio del día podría mecanografiar diferente a cuando está cansado al final del día.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.