Vonage World: la solución diseñada especialmente para sus llamadas

Vonage World presenta su página en Internet para el usuario de habla hispana y su solución de llamadas de bajo costo.

El mundo cambia, y nosotros con él. Cada día hay más posibilidades de podernos comunicar con nuestros familiares y amigos. La Internet es un ejemplo tácito de esta realidad indiscutible. Sin embargo, la telefonía es una herramienta que todos usamos a diario y que se ha mantenido imperante en todo momento, por lo que en un mundo moderno, donde se viaja de un lugar a otro, poder contar con una solución que sea confiable y sobre todo económica, es de todos bienvenida.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el señor Ariel Coro, reconocido experto en tecnología y conductor del programa semanal Tu Tecnología en Univision, sobre esta nueva opción para llamadas.

El señor Coro nos comentaba que una de las ventajas de Vonage World, que es como se denomina la solución, es que, además de ofrecer una solución innovadora, el usuario tiene la ventaja de llevársela a todas partes, “usted tiene portabilidad, la posibilidad de llevarse siempre el mismo número de teléfono consigo, adondequiera que vaya, solo necesita una conexión de Internet (Cable o DSL) y todo está hecho”.

Según Coro lo que se necesita es una conexión básica de Internet, pues esta tiene el suficiente ancho de banda para ofrecer una comunicación clara con buena calidad de voz.

La solución es fácil de usar y de bajo costo, y puede sustituir el servicio de teléfono residencial tradicional.

Usted ya no tiene que preocuparse si se cambia de compañía telefónica y pierde su número telefónico, el que tiene con Vonage lo puede llevar consigo mientras que esté con el plan.

“Con Vonage el usuario recibe un servicio telefónico en casa de alta calidad de sonido y llamadas ilimitadas a los Estados Unidos y a otros 60 países por una pequeña mensualidad”, continuó Coro.

La solución utiliza VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet). Esta forma de llamada le permite usar la conexión de Internet en vez de una línea de teléfono. Vonage convierte entonces el sonido a datos, lo envía por la Internet y luego convierte estos datos en sonido en el otro terminal.

Ventajas para el usuario latinoamericano

“La solución como tal no se vende en América Latina”, dice Coro, “sin embargo, se puede usar en cualquier parte que exista una conexión con Internet”. La solución utiliza una cajita adaptadora (gratis) que puede llevarse a todas partes, la cual se enchufa a la conexión de Internet por un extremo y al teléfono por otro. Esto permite que usted haga las llamadas desde terceros países a Estados Unidos, como si estuviese localmente en Estados Unidos, por ende, los cargos por iteración (rooming) que se producen en estos casos, dejan de aparecer, y usted solamente paga el costo mensual, es una ventaja extraordinaria.

El servicio se compra en Estados Unidos y se puede regalar o llevar a los familiares y amigos en América Latina o en otros países donde se permita, y de esa forma todos pueden disfrutar de las llamadas de alta calidad y bajo costo (se necesita para el cobro una dirección física en Estados Unidos). Otro de los puntos sobresalientes de esta solución es que las llamadas entre usuarios de Vonage son gratis.

Cuando escribíamos esta nota, Vonage acababa de anunciar su servicio al cliente para los usuarios de habla hispana, así como el nuevo sitio de Internet en español www.vonage.com/hablamas, desde el cual los usuarios podrán contratar el servicio, administrar su plan, ver las promociones o contar con la ayuda técnica necesaria.

Países como Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela son los mercados de América Latina donde se puede usar la solución, así como en España, por sólo US$25,99 al mes. (Nota: ahora tienen un plan sin contrato y sin compromiso de US$14,99 por los primeros tres meses).

En otros países, como América Central, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay cuentan con un precio muy bajo por minuto para llamadas a teléfonos fijos (refiérase al sitio en la Web para más información).

Algo muy importante, las personas a las que se llama no necesitan tener Vonage o una conexión a Internet para poder recibir las llamadas de un usuario de Vonage World.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.