Ubuntu adopta LibreOffice

Durante el lanzamiento de la Document Foundation, el fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, anunció que la distribución Ubuntu –una de las más populares en el mundo Linux—vendrá con LibreOffice como opción en lugar de OpenOffice.

La empresa es una de las que apoyan a la fundación que busca independizar a la suite de ofimática de Oracle, que la adquirió recientemente junto al resto de Sun Microsystems.

Las organizaciones que apoyan a la fundación incluyen a Google, Novell y Red Hat entre otras.

Nueva versión definitiva de PostgreSQL

Otra gran opción libre para manejar bases de datos es usar PostgreSQL, que recientemente alcanzo su versión 9.0.0, que incluye numerosas mejoras, entre las que destacan soporte para Windows en 64bits y un sistema de replicación binaria. Las nuevas funcionalidades hacen que esta versión sea más adecuada para ser usada en nubes de cómputo, incluyendo la capacidad de realizar actualizaciones in situ lo que permite reducir el tiempo ‘fuera de servicio’ en instalaciones de cualquier tamaño.

Es de destacar que la larga vida de este proyecto –más de 20 años—y las excelentes funcionalidades del software le han hecho ganar un lugar entre los principales manejadores de datos del mundo, por lo que esta actualización es muy significativa para la comunidad de software libre.

Servidores virtuales en Linux

VM Ware y Novell anunciaron recientemente la disponibilidad de SUSE Linux Enterprise Server for VMware, una solución diseñada para reducir la complejidad en las estructuras de TI y acelerar la evolución hacia un centro de datos totalmente virtualizado.

Con SUSE Linux Enterprise Server for VMware, ambas compañías intentan proveer a los clientes la capacidad de portar sus cargas de trabajo basadas en SUSE Linux a través de la nube, simplificando los requisitos necesarios para virtualizar ambientes de TI, con un costo menor al esperado. Se espera que el rendimiento de la solución permita usarla bajo ambientes de misión crítica que exigen rapidez y confiabilidad extrema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.