Samsung Epic 4G: Un veloz teléfono multimedia

El Samsung Epic 4G (US$250 con un contrato de Sprint de dos años en EE.UU.) se distingue de sus hermanos Galaxy S por varias razones. A diferencia del Captivate (AT&T) y del Vibrant (T-Mobile), tiene un teclado físico y una cámara que apunta al frente. También es el segundo teléfono, después del HTC EVO 4G, que funciona en la red 4G de Sprint. (Para más detalles sobre los otros teléfonos Galaxy S, vea la página 56 en la edición de octubre o visite find.pcworld.com/70406).

Las clavijas del teclado de hardware están bien espaciadas y responden con un clic firme. Si prefiere no usarlo, tiene varias opciones decentes para escribir en la pantalla.

Algunos revisores han notado que los colores en la pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas lucen sobresaturados, pero a mí no me importa el efecto. La pantalla también se ve bien en exteriores, aunque el resplandor que refleja el hardware brillante del teléfono es excesivo a veces.

Como el Epic tiene una cámara que apunta al frente para hacer llamadas de vídeo, Sprint preinstala Qik para sus charlas de vídeo. Yo sólo pude probar Qik en 3G y su calidad fue demasiado entrecortada para mantener una conversación. Sospecho que la calidad es mejor en 4G.

Desempeño

Por lo general el Epic fue increíblemente rápido, pero encontré algunas paradas en una acción particular. Compartí una foto de Gallery con un amigo por medio de Gmail. Cuando el teléfono estaba enviando el mensaje, traté de mirar otras imágenes, pero el Epic comenzó a tartamudear y a congelarse. Entonces cerré la aplicación de Gallery e intenté abrir otra—el teléfono se congeló por 20 segundos. El problema volvió al tratar de enviar una segunda imagen. Mi contacto recibió ambas fotos, pero me preocupa que el teléfono se congelara como lo hizo.

Como el Captivate y el Vibrant, el Epic se retrasó al navegar por los menús, listas de contactos y páginas de la Web. La capa TouchWiz 3.0 de Samsung a veces interfirió con la velocidad del teléfono. Samsung dice que toda la familia Galaxy S se puede actualizar al Android 2.2 (Froyo); esperemos que esto ayude.

Desafortunadamente, fuimos incapaces de probar la velocidad del teléfono en 4G, ya que la red WiMax de Sprint no estaba activa en el área de San Francisco. Nosotros actualizaremos nuestra evaluación en PCWorld.com una vez que tengamos la oportunidad de probar al Epic en un área de cobertura 4G.

Navegar por la Web en la red 3G de Sprint fue suficientemente veloz. La calidad de llamada también buena en 3G, aunque oí un poco de estática en algunas llamadas.

A diferencia del HTC EVO 4G, el Epic no tiene YouTube HQ, que mejora tremendamente la calidad de ciertos vídeos. Sin él, los vídeos de YouTube son inservibles en el Epic. Con una pantalla tan increíble, esta omisión es un gran fallo.

No obstante, de los teléfonos Galaxy S que he probado, el Epic 4G es el mejor y claramente uno de los más destacados teléfonos de Android. También supera al EVO 4G en general.

–Ginny Mies

Epic 4G

Samsung

Con una cámara que apunta al frente y 4G, es el mejor de los teléfonos Galaxy S.

Precio de lista: US$250 (con contrato de dos años)

find.pcworld.com/70768

El Epic 4G tiene un teclado fácil de usar y una pantalla hermosa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.