La nueva iPod Touch no es exactamente un ‘iPhone sin el teléfono’

Lo siento, pero la nueva Apple iPod Touch no está lista para ser su iPhone sin contrato sólo para datos.

En el evento que Apple celebró ante la prensa en septiembre, el presidente Steve Jobs indicó que la iPod Touch podía jugar ese papel, al explicar que “mucha gente la llama un iPhone sin el teléfono”. También agregó, en tono jocoso, “también es un iPhone sin el contrato”.

Desde luego, la iPod Touch es una candidata principal para convertirse en un teléfono inteligente sin contrato, gracias a aplicaciones de VoIP como Skype y Line 2, y a la administración de llamadas de la aplicación de Web Google Voice, pero le faltan algunos elementos críticos.

Las nuevas características de la iPod Touch la hacen más parecida a un teléfono que antes: Aparte de tener cámaras que apuntan hacia el frente y hacia atrás, el dispositivo tiene altavoces y un micrófono. Mientras que los modelos anteriores de la iPod Touch requerían auriculares externos para las aplicaciones de VoIP, ahora las conversaciones de Skype pueden mantenerse en el modo de teléfono con altavoz.

Los altavoces son buenos, aunque sin los audífonos, sus llamadas serán más públicas. La única solución provisional para hacer llamadas privadas es sincronizarse con unos audífonos de Bluetooth.

Kevin Tofel de GigaOM ha señalado otras dos desventajas. Él explica que la cámara trasera de la iPod Touch es inferior a la del iPhone, con una resolución de apenas 960 por 720, o básicamente 0,7 megapíxeles. Esto es peor que cualquier iPhone. Pero lo más importante, añade Tofel, es que la iPod Touch no tiene un radio de 3G (así que no podrá usar un plan de datos) y tampoco GPS (basándose en la triangulación de señales de Wi-Fi). Yo creo que usted puede compensar los problemas de los datos con un punto caliente portátil, pero eso representaría sencillamente otro dispositivo que tiene que llevar consigo.

Si no le importa cargar con múltiples artefactos, mejor para usted. El resto de nosotros tiene que esperar por otra cosa y rezar porque en el momento que salga, los planes de datos móviles ilimitados no hayan desaparecido.

-Jared Newman

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.