Yahoo prueba versión mejorada de Yahoo Mail

El compromiso del usuario con Yahoo Mail ha estado cayendo.

Yahoo dio a conocer el miércoles una versión experimental de una gran mejora de su servicio Mail, cuyo compromiso con el usuario ha estado erosionándose en perjuicio del uso general de la compañía.

Llamada simplemente Yahoo Mail Beta, la nueva versión del servicio de correo basado en la Web presentará una interfaz modernizada y el esquema de navegación, funcionalidad mejorada para ver fotos y videos, integración más fuerte con Twitter y Facebook y detección más definida del correo electrónico spam y los filtros.

Bastante está corriendo sobre esta versión mejorada de Yahoo Mail. En mayo, el CEO de Yahoo Carol Bartz culpó a Mail por una disminución en la fidelidad del usuario.

Hablando en un evento para inversionistas de Yahoo, Bartz dijo que el compromiso del usuario con Yahoo Mail "estaba un poco plano" y que un rediseño del servicio del webmail estaba en proceso. "El gran perro del compromiso es el correo", afirmó entonces Bartz.

En términos de minutos promedios por visitante, el compromiso del usuario de Yahoo cayó entre enero del 2009, cuando los usuarios dedicaron un promedio de 336,4 minutos en propiedades de Yahoo y abril del 2010, cuando el mismo se había contraído hasta 247,9 minutos, según comScore.

Ahora, los 273 millones de usuarios de Yahoo Mail recibirán una oportunidad para probar la versión mejorada beta yendo a http://features.mail.yahoo.com y dando un clic sobre en el enlace "Pruébelo ahora".

La nueva versión ha sido diseñada para ser más acelerada, especialmente para la gente que se valida desde dispositivos móviles y con conexiones lentas a Internet.

La integración con Twitter y Facebook permitirá a los usuarios hacer actualizaciones del estado de esos servicios de redes sociales dentro de la interfaz de Yahoo Mail, así como también publicar notas.

Yahoo Mail Beta también posibilita ver fotos y video de sitios como Flickr y Google Picasa de Yahoo y YouTube dentro de la bandeja de entrada del servicio del webmail.

La detección del spam y la funcionalidad de búsqueda del correo electrónico también han sido mejoradas.

Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.