Adobe advierte de falla en Shockwave

Un hacker compartió detalles del problema para celebrar su seguidor 1.000 en Twitter.

Adobe advirtió el jueves de una falla crítica en su Shockwave Player que afecta tanto a PCs Windows como Macs.

El desperfecto, que fue revelado públicamente el jueves, "podría causar un colapso y potencialmente dejaría a un hacker asumir el control del sistema afectado", dijo Adobe en un mensaje en su sitio Web.

En su anuncio precautorio de seguridad, Adobe señaló que considera el asunto "crítico" y está trabajando en un parche para el error. Sin embargo, la compañía no está diciendo cuándo se enviará ese parche.

Hasta ahora, no hay ningún informe de ataques que se aprovechen del fallo, pero este tipo de revelación pública de una pulga seria es a menudo un precursor de ataques futuros.

El software Reader de Adobe ha sido un blanco normal para ataques basados en la Web durante el año pasado, y ya que Shockwave Player es usado por cerca de la mitad de las personas que Reader, es probablemente lo suficientemente bueno para muchos hackers.

"Centenares de millones de computadoras con conectividad a Internet tienen Shockwave instalado, entonces, éste obviamente será un blanco atractivo para atacantes", dijo el vendedor de seguridad Symantec el jueves en una declaración enviada por correo electrónico.

Si los ataques se convierten en un problema, los usuarios pueden desactivar Shockwave en sus navegadores de Internet hasta que un parche esté disponible.

La falla fue encontrada por Shahin Ramezany, un investigador de seguridad que dijo que lanzó detalles del problema para celebrar el hecho que ahora tiene 1.000 seguidores en Twitter. Más antes había prometido liberar un Adobe 0day cuando cruzara ese umbral.

-Por Robert McMillan

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.