Apple da un previo del próximo Mac OS X Lion

En un evento especial enfocado en Mac en Cupertino el miércoles, Apple dio un previo de la siguiente versión de su sistema operativo OS X, llamado Lion.

El foco de Apple para Lion está trayendo muchas funciones de iOS de regreso a la Mac.

Lion traerá un Mac App Store a la Mac, similar a App Store para iPhone, iPod touch y la iPad. Podrá comprar y descargar aplicaciones Mac en la misma forma que lo hace en dispositivos iOS, con actualizaciones integradas de la aplicación. Mac App Store será una forma para conseguir aplicaciones Mac OS, pero los desarrolladores todavía pueden vender aplicaciones como lo hacen ahora.

Apple piensa abrir la Mac App Store en un plazo de 90 días a partir del miércoles para uso en Snow Leopard.

Lion también trae la facilidad para usar aplicaciones a pantalla completa, un Launchpad para lanzar todas las aplicaciones en su Mac. Como los dispositivos iOS, tiene páginas múltiples, que puede organizar aplicaciones de íconos en la pantalla y crea carpetas de la aplicación.

Una función del Mission Control se extiende sobre Expose y le da una vista de aplicaciones de pantallas completas, su Dock y el escritorio. También muestra grupos de aplicación que toman ventanas múltiples de la misma aplicación y las junta.

Apple piensa liberar Lion en el verano del 2011.

Actualizaremos la historia con más detalles pronto.

-Por Jonathan Seff

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.