SSD externo Iomega viene con USB 3.0

Unidad externa Iomega USB 3.0 SSD flash llega a principios de noviembre, pero no muchos conjuntos de chips de PC soportan aún su velocidad.

Iomega es la última compañía en soportar USB 3.0 en un disco duro externo en estado sólido, aunque los fabricantes de chip no estén allí aún.

El disco explícitamente denominado Iomega USB 3.0 External SSD Flash sale a principios de noviembre, a precios que esperaría para el estado sólido: $229 para 64 gygabyte, $399 para 128 gygabyte y $749 para 256 gygabyte. Iomega dice que el disco es dos veces más rápido que las unidades de disco duro USB 3.0 y diez veces más rápido que USB 2.0, con velocidades de transferencia de hasta 5 gigabits por segundo.

Pero tomar ventaja de estas altas velocidades no es automático. La mayoría de computadoras en el mercado no ofrecen USB 3.0 nativo, porque los fabricantes de chips no soportan el estándar en sus conjuntos de procesadores. Se ha rumoreado que AMD trae USB 3.0 a su próximo chipset Hudson, pero Intel no puede seguirlo hasta 2012. Intel está construyendo su propia tecnología de traslado de alta velocidad, llamada Light Peak, que es vista como un sucesor de USB 3.0.

Tal y como están las cosas, los fabricantes de computadoras de escritorio y netbooks deben fortalecer USB 3.0 en sus tarjetas madre. Un par de netbooks recientes hacen eso, la Asus N82 y N61. Precision M6500 de Dell y Envy 15 de HP ofrecen USB 3.0 en ciertas configuraciones.

Sin soporte en la tarjeta madre, los usuarios tendrán que instalar una tarjeta Express para manejar las transferencias más acelerados de datos. Iomega vende estas para netbooks y computadoras de escritorio.

¿Cuál es la retribución del mundo real para toda esta molestia? Según OCZ, cuyo Enyo en estado sólido también soporta USB 3.0, un respaldo de 256 gygabytes que tomaría 2,4 horas con USB 2.0 le tarda 12 minutos con el nuevo estándar.

-Por Jared Newman

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.