La tableta Archos 7 desluce al Android

La Archos 7 Home Tablet (US$199) está diseñada para aquellos que quieren acceso a las aplicaciones de vídeo, audio, imágenes, correo electrónico y material de la Web, pero no espere de ella un alto rendimiento. El conveniente sistema operativo Android 1.5 ayuda a la Archos 7 a realizar estas tareas bastante bien, pero confronté dificultades con la pantalla táctil del dispositivo a la hora de navegar y de controlar las aplicaciones.

La Archos 7 tiene la misma resolución de pantalla de 480 por 800 que el modelo anterior Archos 5. La interfaz del usuario también luce muy similar. La única conectividad que ofrece es Wi-Fi (802.11b/g) y tendrá que valerse del mercado Archos AppsLib para añadir nueva aplicaciones.

La tableta de 8,0 por 4,2 por 0,5 pulgadas, pesa 13,7 onzas y tiene una pantalla de 7 pulgadas de ancho. En la parte superior tiene el botón de encendido y una ranura de tarjeta MicroSD. El enchufe para audífonos, el conector eléctrico y un puerto de USB ocupan el borde derecho de la pantalla. También tiene un soporte abatible en la parte trasera para colocar a la unidad verticalmente.

Archos dice que el dispositivo es capaz de reproducir vídeo continuamente por 7 horas antes de quedarse sin batería, pero en mis pruebas la batería totalmente cargada se agotó al 30 por ciento (y la tableta se recalentó bastante) después de mostrar vídeos por una hora.

El vídeo de 720p que vi con el dispositivo no me impresionó mucho, aunque estuvo aceptable. La pantalla mostró bien el contenido de la Web, especialmente las noticias.

El sonido a través de los cascos tuvo bajos adecuados y tonos agudos aceptables.

Para transferir archivos a la Archos 7, deberá conectar el cable USB suministrado en su computadora y luego usar el Explorador de Windows (PC) o el Finder (Mac) para mover archivos a las carpetas que quiera en la Archos 7.

La tableta reconoce un conjunto bastante impresionante de formatos de archivo de vídeo, audio e imágenes.

La Archos 7 desempeñó sus tareas básicas bastante bien, pero la lentitud de su pantalla táctil dificultó la navegación y el control de las aplicaciones. Cuando toqué un botón en pantalla, esta no reconoció mi toque frecuentemente—y carece de una pantalla capacitiva para la retroalimentación táctil. El dispositivo no tiene teclas físicas de Inicio, Menú ni Atrás.

Otra cosa que me frustró fue que al deslizar mi dedo a través de la pantalla para mover el control, tuve problemas para mantener agarrado el mismo con mi dedo para moverlo hacia donde yo quería.

La Archos 7 maneja una serie de funciones básicas bastante bien y por un precio atractivo. Pero muchos teléfono inteligentes de Android funcionan mucho mejor y tienen mejor acceso a las aplicaciones.

–Mark Sullivan

La Archos 7 tiene 8GB de memoria a bordo y una ranura de MicroSD.

7 Home Tablet

Archos

Es difícil recomendar esta tableta de precio razonable basada en Android debido a inconveniencias de uso.

Precio comercial: US$199

find.pcworld.com/70310

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.