La Acer TimelineX luce elegante pero su ergonomía es cuestionable

Por alrededor de US$600, la Acer Aspire TimelineX 1830T es razonable para una ultra portátil. Ofrece un desempeño decente, tiene una excelente reproducción de vídeo en alta definición y funciona por 6 horas con una carga de la batería. Pero también denota algunas peculiaridades ergonómicas.

Equipada con un CPU Intel Core i5-430UM, 4GB de DDR3 RAM y una unidad de disco duro de 500GB y 5400 rpm, nuestra unidad de prueba alcanzó un 76 en WorldBench 6. Las velocidades de cuadro en los juegos producidas por el chip Intel HD Graphics (medidas en cuadros por segundo) fueron inservibles, con una marca por debajo de veinte.

El teclado es grande y se siente preciso. Sin embargo, está ligeramente empotrado en la cubierta lo que a veces dificulta presionar la barra de espacio. También es molesto descansar las muñecas en el borde relativamente afilado en el frente de la cubierta. La cubierta también ofrece menos espacio para el panel táctil montado al ras de la superficie, lo cual resulta en más movimientos del dedo para desplazarlo en la pantalla hacia arriba o hacia abajo.

Con un peso alrededor de 1,4 Kg, la portátil no trae unidad de discos ópticos, y los puertos son los usuales (tres de USB 2.0, HDMI con capacidad de HDCP, VGA y LAN de gigabit). Las conexiones de Bluetooth y 802.11n Wi-Fi están a bordo, como también un lector de tarjetas cinco en uno.

El vídeo de alta definición fue bastante fluido sin importar la fuente. La pantalla de 11,6 pulgadas (29,5 cm) no tiene la resolución para 1080p y no puede acomodar un ángulo visual demasiado grande, pero muestra las imágenes perfectamente bien.

La Aspire TimelineX 1830T ofrece un buen desempeño para tareas cotidianas de cómputo en un atractivo paquete portátil. Pero en su afán por ofrecer estilo en formato compacto, quizás Acer sacrificó demasiado en facilidades de uso.

-Jon L. Jacobi

La TimelineX tiene Windows 7 Home Premium de 64 bits.

Aspire TimelineX 1830T

Acer

Esta ultra portátil desempeña bien, pero es algo incómoda de usar.

Precio comercial: US$600

find.pcworld.com/70405

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.