Google agrega la conexión a más de una cuenta

Google está implementando una característica de conexión que facilita a los usuarios administrar múltiples identidades en línea. Usted incluso puede usarla para entrar (con hasta tres cuentas de Google) en App Engine, Code, Calendar, Gmail, Reader, Sites y Voice. La conexión a múltiples cuentas para Google Docs viene pronto.

Lo primero que puede hacer es visitar la página de configuración de entrada en múltiples cuentas en find.pcworld.com/70449 o pulsando Configuración • Configuración de cuentas de Google en Google.com. Bajo ‘Configuración personal’ debería ver ‘Conexión múltiple’. Si no ve esa opción, es que la característica todavía no está disponible para su cuenta.

La primera cuenta a la cual se conecta para la navegación por múltiples cuentas se convierte en la cuenta predeterminada. Para agregar una segunda cuenta, pulse su dirección de correo electrónico para conseguir un menú desplegable que le permitirá entrar a la misma. Repita este paso para una tercera cuenta.

Después, para cambiar cuentas, pulse su dirección de correo electrónico para activar el menú desplegable y seleccionar una cuenta.

-Ian Paul

RAM vs. Unidad de disco duro: ¿Cuál impulsa más la velocidad?

Las pruebas informales de nuestro analista indican cuál de las mejoras ofrece mejor valor y más desempeño.

Su sistema necesita una mejora de hardware, pero su presupuesto no le alcanza para una nueva unidad de disco duro rápida (o una unidad de disco transistorizada) y una inyección adicional de RAM de Kingston. Llegó el momento de tomar una decisión: si quiere mejorar el desempeño general con poco dinero, ¿debe pagar por una unidad de disco de alto nivel o por más memoria?

El analista de PCWorld Labs, Thomas Luong, tiene una obsesión casi enfermiza con la optimización y recientemente, en uno de sus días libres, se puso a trabajar laboriosamente en pruebas de desempeño en la PC de su casa para ver qué pasaría.

Ejecutó las pruebas de desempeño de WorldBench 6 usando dos configuraciones de unidad de disco duro diferentes, duplicadas en una configuración RAID 0, primero usando una unidad transistorizada nueva y rápida Samsung SATA de 128GB, y después usando su vieja unidad de disco duro Western Digital Velociraptor WD3000HLFS SATA de 300GB, que gira a 10.000 rpm. Para darle más interés al asunto, ejecutó cada prueba usando dos configuraciones diferentes de RAM, primero con 3GB de DDR3 1600 y luego con una memoria que encontró en su casa para un total de 12GB de DDR3 1066.

Fueron sorprendentes los resultados que Thomas llevó al trabajo el día siguiente y no sólo porque las 9 de la mañana es demasiado temprano para escribir sobre las mejoras de desempeño de RAM versus unidades de disco duro. (Para ver una tabla de sus resultados, visite find.pcworld.com/70456). Después de comparar los resultados, detectó que no existía ningún aumento estimable entre su instalación vieja de Velociraptor y la súper rápida unidad de disco SSD de Samsung. Aunque algunos glotones de disco como Nero Ultra 7 (que constantemente envía datos a la unidad de disco) registraron un aumento respetable de 10 a 15 segundos en sus pruebas de velocidad, las aplicaciones comunes del consumidor como Autodesk 3ds Max y WinZip puntuaron igual de bien en la unidad de SSD de Samsung que en la unidad de disco de Western Digital.

Lo que más le sorprendió fue la mejora en desempeño, comparativamente drástica, que ofrece una optimización de RAM del mismo costo. Las mismas pruebas de Nero Ultra 7 ejecutaron como promedio en 95 segundos con una mejora de memoria y la marca WorldBench 6 total para ambas configuraciones de disco saltaron 15 puntos luego que Thomas agregara US$200 de RAM adicional. Si usted no está familiarizado con nuestra metodología de pruebas, ese salto indica aproximadamente un 15 por ciento de mejora en el desempeño de programas comunes como Photoshop, Firefox y WinZip.

Aunque las aplicaciones que utilizan mucho más la unidad de disco duro (como Roxio VideoWave Movie Creator) pueden beneficiarse del desempeño más alto de lectura/escritura de una nueva unidad de disco rápida, Thomas siempre ha tenido la necesidad de más velocidad y sus pruebas de optimización demuestran que al agregar más RAM se podrá reducir el tiempo dedicado a tareas cotidianas como calcular hojas de cálculo y editar vídeos. En la batalla eterna entre el desempeño y el precio, mejorar su equipo con 8GB de RAM DDR3 le da mucha más potencia que cambiar a una unidad de disco rápida como la Samsung SSD de 128GB.

-Alex Wawro

GPS en unas gafas

Los ingenieros japoneses han creado un prototipo de dispositivo que pone la tecnología de navegación GPS en un par de gafas de apariencia común. Las gafas tienen LEDs integrados, que se han colocado en forma circular alrededor del marco. Los LED, que son visibles en el campo visual periférico del usuario, cambian de color y de posición para mostrar la dirección en que usted debiera caminar. Visite find.pcworld.com/70475 para ver el artículo entero.

-Chris Brandrick

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.