Entrevista: Anthony Christie, Chief Technology Officer y Chief Information Officer, Global Crossing

Leonardo Barbero – Executive Vice President, Product & Marketing, Global Crossing Latin America.

1. ¿Cuál es la visión del mercado latinoamericano de Global Crossing?

Anthony:

Global Crossing es uno de los grandes protagonistas en el mercado Latinoamericano con presencia en 11 países. El alcance y la experiencia de Global Crossing en Latinoamérica nos permiten satisfacer las distintas necesidades de nuestros clientes en la región y brindarles las soluciones que cada uno necesita. Proveemos servicios a una variedad de clientes, incluyendo medianas y grandes empresas, a corporaciones, instituciones y entidades gubernamentales, así como a operadores de telecomunicaciones. Tenemos una extensa red inter-ciudad basada en IP, 15 redes metropolitanas, y 15 data centers de hosting avanzado en nuestras crecientes operaciones en la Región.

Leonardo:

El crecimiento en Latinoamérica es fuerte en todas nuestras áreas clave de productos. De acuerdo a las predicciones de los analistas de la industria, se espera que el mercado total de Enterprise en Latinoamérica crezca a una tasa compuesta de crecimiento anual a cinco años de 3,1% entre el 2009 y 2014. Esto se compara a una tasa compuesta de crecimiento anual global de 0,3%. En Latinoamérica, así como en otros mercados globales, vemos la creciente adopción de servicios IP convergentes, expansión global de penetración de banda ancha, y la proliferación de aplicaciones de ancho de banda intensivas, rigiendo el crecimiento de la demanda.

El crecimiento en nuestras áreas clave de productos es especialmente fuerte en Latinoamérica, con cinco años de tasa compuesta de crecimiento anual de más de 20% para IP VPN, Ethernet y Web Hosting/Data Center.

La tracción que estamos obteniendo en nuestros mercados objetivos sugiere claramente que estamos ofreciendo los productos y servicios que nuestros clientes necesitan para cumplir con estas áreas de demanda.

2- ¿Existe una visión unificada –a un nivel gubernamental- en la región con relación a las telecomunicaciones?

Leonardo:

El mercado de las telecomunicaciones ha pasado por un extenso crecimiento en América Latina, en tanto la economía de países como Brasil y Colombia están estabilizándose cada vez más, generando, en consecuencia, un mayor consumo de las telecomunicaciones y de los servicios IT. Global Crossing ha venido invirtiendo en estos mercados y ha llevado a cabo diversas expansiones de su capacidad en la región, para llegar con su servicio a una mayor demanda. Sin embargo, el mercado de las telecomunicaciones en Latinoamérica está sufriendo varios cambios. Uno de los temas que genera mayor presión, es la expansión del ancho de banda en la región. El mayor crecimiento de la banda ancha ha ocurrido en zonas urbanas, aunque debemos recordar que dicha expansión debe variar de país a país, y aún resta trabajar en zonas más alejadas con vistas a reducir la brecha digital. La demanda de los consumidores es uno de los principales motores de la expansión, ahora bien, reducir la brecha digital presenta a la industria el desafío de ofrecer soluciones más eficientes de redes metropolitanas y larga distancia nacional que son esenciales para entregar servicios vía Internet al usuario final, ya sea cable módem, DSL, wireless, etc. Las estructuras efectivas de reglamentación de telecomunicaciones deben ser un tema prioritario en las agendas de muchos gobiernos de la región, que quieran participar y apostar en este rápido mundo globalizado.

3. ¿Cuáles son las asignaturas pendientes de la región en lo que respecta al mercado de las telecomunicaciones?

Anthony:

Globalmente vemos la creciente adopción de servicios IP convergentes, la expansión de penetración de banda ancha y la proliferación de aplicaciones de ancho de banda intensivas rigiendo el crecimiento de la demanda. A medida que la demanda del mercado crece, estamos invirtiendo en nuestros productos, servicios, capacidades de red y otros recursos para cumplir con ella. Los analistas de la industria estiman que la demanda de ancho de banda entre las empresas crecerá entre 30% y 40% anual para el 2014.

Durante el segundo trimestre, aumentamos nuestros servicios de colaboración a través de una asociación para introducir Streaming de vídeo a demanda, y optimizamos nuestro servicio de conferencia vía Web. Adicionalmente, mejoramos nuestra oferta de Content Delivery Network (CDN) en asociación con Limelight Networks. Estas inversiones fortalecen nuestra capacidad para brindar a nuestros clientes las aplicaciones colaborativas y la entrega de un fuerte contenido de medios.

A medida que los empleados necesitan más acceso remoto a la red, vemos el crecimiento de los totales de puertos IP VPN. Los totales de puertos subieron 11% año tras año a 50,600. El tráfico total del IP backbone alcanzó 2.383 Tbps en junio del 2010, un 79,2% arriba año tras año a 1.330 Gbps.

Al seguir avanzando en el 2010, continuamos con nuestro ímpetu: seguimos con la inversión planeada en nuestra red, data centers, ofertas de productos, recursos de ventas y experiencia del cliente para aumentar nuestra posición en el mercado. Esto está fortaleciendo nuestra posición competitiva y estamos rápidamente convirtiéndonos en el proveedor de elección entre los enterprises con necesidades de alta velocidad multi-regional, aplicaciones y soluciones avanzadas basadas en IP a nivel global.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.