Google permite a los administradores de Apps desactivar el modo conversación

Google confiesa que, aún después de muchos años de utilizar Gmail, algunos usuarios prefieren la tradicional vista bandeja de entrada en forma de lista.

Los usuarios de Google Apps podrán desactivar una función de Gmail cuyo valor ha sido un punto de disputa por años: La vista "conversación" que consolida el avance del correo electrónico en un sólo hilo en la bandeja de entrada.

A partir del miércoles, Google les dará a los usuarios de colaboración Apps y el conjunto de comunicaciones, la opción de alternar de modo de conversación a la vista tradicional en la bandeja de entrada en la cual cada mensaje por correo electrónico se encuentra enumerado separadamente.

La decisión es un reconocimiento por Google de que, a pesar de utilizar Gmail por años, a algunos usuarios les desagrada la vista de conversación, la cual la compañía cree que ofrece una ventaja para organizar por mucho tiempo los hilos de respuestas por correo electrónico.

En los próximos días, Google les implementará a los usuarios de Apps la opción de alternar el interruptor de un estado a otro entre la conversación y las vistas tradicionales de la bandeja de entrada. Los administradores de Apps deberían haber puesto la opción en condiciones de acceder a "las funciones prelanzadas" para sus dominios en el lugar de trabajo.

Además de usuarios de Google Apps, los individuos que utilizan el servicio Gmail por sí solo también recibirán la opción para desactivar el modo de conversación, según Google.

Ésta no es la única función Gmail cuya utilidad ha sido una fuente de debate. Por ejemplo, a diferencia de otras aplicaciones más de correo electrónico, Gmail no destina carpetas para agrupar mensajes de temas similares.

En lugar de eso, Gmail tiene etiquetas, los cuales pueden usarse para aplicarle una o más etiquetas temáticas a los mensajes. Al evitar el introducir carpetas, el año pasado Google hizo que las etiquetas trabajaran como carpetas, para promover el uso de etiquetas entre base de usuarios de Gmail.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.