Intel: Los gadgets aprenden los hábitos diarios de los usuarios

El futuro de la computación yace en dispositivos que no sólo son más elegantes sino que también son más conscientes de los hábitos y las vidas cotidianas de sus usuarios, dice Justin Rattner, el CTO de Intel Corp.

En el Intel Developer Forum anual a inicios de este mes, Rattner dijo que los dispositivos de cómputo del futuro serán conscientes del contexto y serán capaces de actuar como asistentes personales.

"Los dispositivos futuros constantemente aprenderán sus hábitos, la manera en que van a todo lo largo de su día. Comprenderán a sus amigos y cómo se está sintiendo. Tal vez más importante aún, sabrán dónde va y anticipa sus necesidades", agregó.

En un plazo de cinco años, los teléfonos inteligentes serán alertados de la información de un usuario de portátiles, una computadora de escritorio y la tablet, y usarán ese conocimiento para ayudar a guiar a los usuarios a través de sus actividades diarias, comentó Rattner.

Por ejemplo, un teléfono inteligente le podría hacer saber a un usuario cuando hay una venta de zapatos en una tienda local, le podría notificar acerca de embotellamientos de tránsito o le podría informar el pronóstico de la lluvia.

Intel demostró un prototipo la aplicación consciente del contexto de la aplicación del teléfono inteligente que guía a los usuarios cuando van de excursión a una nueva ciudad, sugiriendo actividades y restaurantes en los barrios que atraviesan.

Esta versión de esta historia fue originalmente publicada en la edición estampada de Computerworld. Fue adaptado de una versión que apareció más temprano en Computerworld.com.

-Por Sharon Gaudin

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.