Sony Ericsson atrasa actualización de Android

Los teléfonos inteligentes obtendrán la versión Android 2.1 a partir de finales de octubre.

Sony Ericsson no comenzará a actualizar sus teléfonos inteligentes Xperia X10 basados en Android hasta fines de octubre, según un la entrada de un blog el jueves.

Xperia X10, X10 mini y el mini pro serán actualizados al Androide 2.1. Hoy, todos los tres modelos usan la versión 1.6 del sistema operativo de Google.

La versión mejorada de Android les dará a los usuarios una mejor experiencia al navega, incluyendo marcadores con miniaturas de la página Web y un teclado virtual mejorado, que debería dar facilidades para que para los usuarios golpeen la tecla correcta, según Google. Las cuentas múltiples pueden agregarse a un dispositivo para sincronización de correo electrónico y contactos y los usuarios pueden llenar cinco pantallas de inicio con aplicaciones, dispositivos, accesos rápidos y carpetas.

El Xperia X10 también obtendrá grabación de video en alta definición con autoenfoque continuo y una libreta telefónica socializada, la cual sincroniza automáticamente fotos de Facebook y las muestra cuando los contactos están en línea. En el X10 mini Sony Ericsson mini pro mejorará como son manejadas las fotos, el audio, el texto y los números en los mensajes.

El plan de la compañía llamó a las actualizaciones para hacerse disponible a fines del tercer trimestre, según la entrada del blog. Sin embargo, Sony Ericsson ahora necesita un par de semanas más para trabajar en el software antes de que puede ser implementado, dijo el mensaje del blog.

Obtener teléfonos y versiones mejoradas antes de finales de septiembre no es un tropiezo sólo para Sony Ericsson. A inicios de esta semana, Nokia le dijo a los clientes que habían reservado su teléfono inteligente N8, que no lo obtendrán hasta octubre.

Estas clases de retrasos, incluso no por mucho tiempo, no es nunca bueno, según la analista Roberta Cozza, directora de análisis en Gartner Research. Si los vendedores no pueden efectuar la entrega en lo que tienen prometido es mejor no decir nada del todo y el peor de los panoramas es que los consumidores no quieren esperar y comprar algo diferente, dijo ella.

-Por Mikael Ricknäs

IDG News Service

ESTOCOLMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.