Tablet BlackBerry aparecería la semana próxima, dice informe

Research In Motion podría revelar un nuevo producto tablet la semana entrante y comenzaría a venderla en el cuarto trimestre.

Research in Motion podría introducir una computadora tablet la semana próxima, según un informe en el Wall Street Journal.

Los rumores persistentes durante los meses recién pasados han apuntado a una tablet de BlackBerry que apuntaría a competir contra la popular iPad de Apple.

El Journal, refiriéndose a "fuentes internas de RIM", provee algunos detalles de como podría lucir la tablet. El dispositivo tendrá una pantalla táctil de 7 pulgadas y una o dos cámaras fotográficas incorporadas, dice el informe.

No se conectará directamente a las redes celulares; Los usuarios tendrán que estar conectados a través de sus dispositivos BlackBerry en lugar de eso. Pero la tablet vendrá con una "conexión de banda ancha," dice el Journal, probablemente Wi Fi.

La iPad de Apple viene en dos configuraciones: Una con celular y Wi-Fi y otra sólo con Wi Fi.

En lugar del nuevo sistema operativo BlackBerry 6, la tablet correrá un nuevo software desarrollado por QNX Software Systems, una compañía comprada por RIM a inicios de este año, reporta el Journal.

Un anuncio podría llegar en la convención BlackBerry Devcon en San Francisco la semana próxima, con los dispositivos despachándose en el cuarto trimestre, indica el Journal.

RIM declinó hacer comentarios sobre lo que llamó "rumores y especulación".

RIM perdió su posición número uno entre los fabricantes de teléfonos inteligentes en Estados Unidos por Android recientemente, según una investigación de Canalys. También ha luchado parejo con competidores de punta como Apple y Google. La recientemente liberada Torch, construida en un nuevo sistema operativo BlackBerry, estaba supuesta a ayudar a BlackBerry a recobrar su posición de liderazgo, pero algunos informes dicen que no se ha vendido bien.

Desde que Apple lanzó la iPad, muchos otros fabricantes de hardware han estado compitiendo por liberar un producto competidor. Apple vendió más de 3 millones de iPads en los primeros tres meses de estar en el mercado.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.