Nokia retrasa el lanzamiento del teléfono inteligente N8

Los pedidos por adelantado del N8, que corre la última versión de Symbian, se despacharán en octubre en lugar de este mes.

Nokia ha atrasado los despachos del N8, el primer móvil en correr la última versión de software Symbian y un dispositivo que significa darle la vuelta al enfoque de la compañía.

"En algunos mercados, habíamos pensado en comenzar a darle a los N8s a nuestros clientes de pedido por adelantado hacia fines de septiembre", dijo la compañía en un comunicado. "Para asegurar una gran experiencia del usuario, hemos decidido mantener los embarques por algunas semanas para algunos detalles finales. Esperamos que los consumidores consigan su Nokia N8s durante octubre".

La compañía también dijo que el número de pedidos por adelantado del teléfono había excedido sus expectativas.

El N8 será el primer teléfono en correr el sistema operativo Symbian completamente de fuente abierta. Tiene características impresionantes, incluyendo una cámara fotográfica de 12 megapíxeles y un puerto HDMI a fin de que los usuarios puedan conectar los teléfonos a sus televisores para ver video en alta definición.

Aunque Nokia todavía es el fabricante más grande de teléfonos celulares del mundo, está perdiendo participación de mercado en el segmento creciente de teléfonos inteligentes, frente a la nueva competencia de Apple y Google. Ha estado promoviendo al N8 desde inicios de este año y la industria mira al teléfono como la oportunidad de Nokia para ponerse más competitiva en el mercado del teléfono inteligente.

El retraso del N8 viene justo cuando llega el nuevo líder de Nokia a tomar el poder. El CEO Olli-Pekka Kallasvuo tuvo su último día de trabajo el lunes, con el ex-presidente de software comercial de Microsoft, Stephen Elop, tomando el cargo.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.