Mitsubishi lanza pantalla modular OLED

La pantalla, orientada a aplicaciones de exhibiciones en exteriores, puede construirse para casi cualquier tamaño.

Mitsubishi Electric comenzará a vender este mes una pantalla modular que puede construirse en casi cualquier tamaño combinando bloques cuadrados de pantallas. El monitor se basa en tecnología OLED (diodo orgánico emisor de luz) y está destinado a aplicaciones publicitarias y de exhibiciones públicas.

Cada bloque de la pantalla mide de 384 milímetros cuadrados y tiene una resolución de 128 píxeles por 128 píxeles.

Los píxeles son mayores que los de monitores o las televisiones, con lo que se acerca a los diodos rojos, azules y verdes que hacen que cada píxel sea fácilmente visible. Mitsubishi dice que la pantalla debería ser vista al menos a 2 metros de distancia, pero dado su tamaño, es improbable que los espectadores quisieran acercarse demasiado.

Saldrá a la venta en todo el mundo desde el 21 de septiembre, lo cual es casi un año desde el día que Mitsubishi mostró por primera vez un prototipo de la tecnología en la muestra electrónica Ceatec en Japón.

El prototipo 2009 se hizo de módulos más pequeños de pantallas combinados para crear una pantalla con un ancho en diagonal de 155 pulgadas. Cuando se ve desde una distancia, la pantalla mostró imágenes brillantes y precisas y atrajo la atención de muchos asistentes del evento. La nueva pantalla estará expuesta en el Ceatec de este año, el cual comienza el 5 de octubre.

Los precios para la pantalla no fueron anunciados.

Mitsubishi le está apostando a las aplicaciones externas y pantallas públicas que actualmente usan pantallas LED como las pantallas gigantes en estadios deportivos.

-Por Martyn Williams

IDG News Service (Tokio)

BOSTON

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.