Kaspersky Lab: Facebook enfrenta ataques de phishing

El sitio de red social supera a eBay como el segundo mayor blanco común de los phishers de spam.

La verdad de su popularidad tiene su propio precio, Facebook ha dejado atrás a eBay, convirtiéndose en el segundo mayor blanco popular para los phishers que usan correos electrónicos para spam.

De acuerdo con la compañía de soluciones de seguridad Kaspersky Labs, el reporte de spam a nivel mundial en julio del 2010, Facebook contabilizó el 12,81 por ciento de mensajes de phishing, más del triple que el mes de junio.

El negocio de comercio electrónico PayPal quedó en primer lugar después de ser dirigido a sectores específicos por más de la mitad (53,48 por ciento) de todos los ataques de phishing .

Hong Kong y Taiwán son los nuevos en llegar a los 20 que más envían spam

Según Kaspersky Lab, el porcentaje promedio de tráfico por correo electrónico que era spam fue de 82,9 por ciento en julio. Los enlaces a sitios de phishing eran del 0,03 por ciento de todo el tráfico de correo electrónico.

Estados Unidos e India mantuvieron sus posiciones líderes como las fuentes más populares de spam, los dos recién llegados a los 20 principales eran los de alta tecnología Hong Kong (lugar 17 con 1,8 por ciento) y Taiwán (lugar 19 con 1,3 por ciento del spam).

La versión completa del informe de spam para julio del 2010 está disponible en www.securelist.com.

-Por Zafar Anjum

MIS Asia

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.